La dupla nacional fue la más rápida en la competencia de velocidad que une los tres centros de esquí de la capital (Valle Nevado, La Parva y El Colorado). Un tiempo total de 49:45 minutos para un recorrido de 23 kilómetros, considerado el área esquiable más grande del Hemisferio Sur.
La dupla chilena integrada por Alfredo Fernández y Matías Bohmer se adjudicó la cuarta versión del K2 Tres Montañas by Suzuki, competencia de velocidad que une los tres centros de esquí de la capital (Valle Nevado, La Parva y El Colorado) en un recorrido de 23 kilómetros y que es considerada el área esquiable más grande del Hemisferio Sur.
Un total de 50 parejas de esquiadores y snowboarders repartidos en cuatro categorías: menores de 29, de 30 a 39, de 40 a 49 y mayores de 50 años, iniciaron en Valle Nevado un tramo que implicó sortear pistas de diversa complejidad, acceder a seis andariveles en los tres centros de esquí, pasar por fuera de pista y acreditar el paso por siete check point. El recorrido continuó en La Parva para finalizar en la base del andarivel Coruro en El Colorado.
Según Cristóbal “Chopo” Díaz, productor general del K2 Tres Montañas by Suzuki, “hoy tuvimos una competencia de excelente nivel en todas las categorías, pudimos ver parejas realmente rápidas y con gran técnica. Esta compentecia mide velocidad y convoca tanto a los deportitas experimentados como aficionados con la idea de hacerlos parte de una aventura en la Cordillera de Los Andes”.
El concepto de unir los principales centros de esquí de Santiago y las tres montañas donde están ubicadas, se asemeja a una competencia de Les Trois Vallées en los Alpes franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, evento que es reconocido como uno de las más importantes dentro de las competencia de nieve y que a su vez conforma el área esquiable más grande del mundo.
Esta competencia se realiza en su cuarta versión, en donde lo más destacado según la orgnización es “Resaltar la unión de los 3 centros de esquí, los cuales conforman el área esquiable más grande de todo el Hemisferio Sur, algo muy potente internacionalmente a nivel turístico”.
T/F: Roberto Alarcón