GeneralInto The Mind: estreno mundial de la película outdoor más esperada del año será este sábado

¿Qué nos impulsa a superar un desafío?, ¿Cómo podemos justificar el riesgo? ¿Cómo podemos explicar esa adicción a romper lo natural de las cosas? Son algunas de las interrogantes que esperan dilucidar los riders más importantes del planeta este 28 de septiembre en el Campus de Bellavista de la Universidad San Sebastián a eso de las 21:30 hrs, cuando sea el estreno mundial de la película Into the Mind.
Latinwave Comunicacionesseptiembre 25, 2013

El filme de aventura es protagonizado por los exponentes más destacados ...

¿Qué nos impulsa a superar un desafío?, ¿Cómo podemos justificar el riesgo? ¿Cómo podemos explicar esa adicción a romper lo natural de las cosas? Son algunas de las interrogantes que esperan dilucidar los riders más importantes del planeta este 28 de septiembre en el Campus de Bellavista de la Universidad San Sebastián a eso de las 21:30 hrs, cuando sea el estreno mundial de la película Into the Mind.

El filme de aventura, protagonizado por los exponentes más destacados de los deportes extremos será presentado en nuestro país antes que en ningún otro lugar del planeta. ¿El motivo? Forma parte de la 37ª edición del prestigioso ciclo internacional Banff Mountain Film Festival, y probablemente como reconocimiento a que varios de los protagonistas del documental han pasado por nuestras latitudes: los esquiadores Callum Pettit e Ian McIntosh que estuvieron en Santiago este año, y el escalador/leyenda del alpinismo Conrad Anker, quien vino a nuestro país en 2012.

Into the Mind viene a dilucidar algunas de las interrogantes más importa...

Into the Mind  es una película que busca retratar todos los deportes asociados a la montaña, pero intentando dilucidar la motivación del ser humano para romper esos límites de los deportes extremos, junto con las mejores imágenes de diferentes partes del mundo.

Para ello se filmó en parajes únicos en geografías de países como Bolivia, Alaska y por supuesto los Himalayas. El trailer incorpora casi todos los trucos audiovisuales de las películas y las mezcla perfectamente. En ella, se pueden ver diferente tomas, como por ejemplo una ola del mar que se envuelve bajo el agua, primeros planos de copos de nieve y como el sol se refleja a través de ellos. «Se supone que es una epopeya de exploración en las profundidades del potencial humano, con las líneas borrosas entre el estado de sueño y la realidad,» dijo Eric Crosland, co director de Sherpas Cinema, a ESPN.

El film será presentado en nuestro país antes que en ningún otro lugar d...

Será un doble estreno mundial… con film grabado en Chile

Ese día, además, se estrenará una de las películas de más significado para nuestro país. Towers of Temptation llega a la pantalla grande como único testimonio que relata cómo fue la primera subida a las torres centrales de Torres del Paine el año 1963, por los alpinistas Sir Chris Bonington y Don Whillans. Esa subida es reconocida como emblemática, por ser un ascenso muy técnico en una época en que se contaba con poca tecnología para este tipo de rutas.

La hazaña será presentada por el cineasta Leo Dickinson, quizás uno de los cineastas/escaladores más activos de cine de montaña de hoy. Ha realizado más de 50 películas, ha ganado numerosos premios en distintos festivales y ha sido galardonado con el “Premio Grande de la Alianza Internacional de Cine de Montaña”, premio reconocido mundialmente como el más importante del mundo outdoor.

“La idea es poder aprovechar estas instancias para que las personas conozcan lo que es el cine outdoor y principalmente el cine montaña, uno que muestra además de los paisajes, los límites que pueden superar las personas”, señala Leo Dickinson. Él, además de presentar la película, estará presente en los talleres que podrán asistir todas las personas interesadas en el mundo outdoor.

Tres días para los amantes del deporte outdoor

Desde el 3 al 5 de octubre el Campus de Bellavista de la Universidad San Sebastián (Bellavista 7, Recoleta) será la sede para la 37ª versión del Banff Mountain Film Festival, la cual contará con diferentes documentales, entre los que destacan Being There, en la cual se podrá ver a esquiadores de estilo libre, a llevar sus espectaculares acrobacias llenas de determinación y estado físico, directo a la estratósfera; y The Gimp Monkeys, la increíble historia de tres amigos, Craig De Martino, Jarem Frye y Pete Davis, que intentan el primer ascenso al paradigma del Yosemite; y talleres para los amantes de los deportes extremos.

Podrán encontrar toda la información de horarios, talleres, etc., en los siguientes links: www.thenorthface.cl, www.facebook.com/tnfchile y www.mountainfilms.cl

El costo de las entradas en puerta tiene un valor de $5 mil. Mientras que la compra anticipada en las tiendas The North Face de Santiago (Costanera Center 4153, Parque Arauco 425 y Portal La Dehesa 2030) tendrá un valor de $ 4 mil.

 
Programación completa
 
Sábado 28:
20:30 – Into the Mind
21:30 – Towers of Temptation
Jueves 3:
20:30 – Being There – Rad Reels Clip
21:00 – Reel Rock 7 – Honnold 3-0 clip.
21:45 – White Water Grand Prix – Big Wave Enduro – Rad Reels Clip.
22:00 – Strength in Numbrs (Special Edit)
22:20 – Last of The Great Unknown
22:40 – The Gimp Monkey´s
 
Viernes 4:
 
20:30 – Unicorn Sashimi
20:40 – Crossing The Ice (Ganadora de la mejor película de Exploración y Aventura)
21:40 – Moonwalk
21:50 – Industrial Revoliton
22:00 – Mountains In Motion: The Canadian Rockies
22:10 – Flow Hunters
22:20 – La Dura Dura
 
Sábado 5: 
20:30 – The Sensei
20:50 – Spice Girl
21:20 – The Stone Masters
22:30 – High Tensión: UELI Steck & The Clash On Everest
 

Into The Mind – Official Teaser from Sherpas Cinema on Vimeo.

Fuente: Gonzalo Silva