GeneralAle Díaz, Araki , Fica y Montencinos se roban la película en La Serena

Lejos del rugir de los motores de los autos ,camiones y motos del Dakar, que desde temprano paseaban por la calles de La Serena, el mundo del surf presentaba un espectáculo igual de importante para los fanáticos del deporte, se trataba de la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf, Avenida del Mar Pro Copa Cerveza Corona. Evento que reune, en su segundo día de competencia, a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, en una de las playas más reconocidas de la cuarta región, sector El Faro, en la ciudad de La Serena.

DSC_0208

Lejos del rugir de los motores de los autos ,camiones y motos del Dakar, que desde temprano paseaban por la calles de La Serena, el mundo del surf presentaba un espectáculo igual de importante para los fanáticos del deporte, se trataba de la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf, Avenida del Mar Pro Copa Cerveza Corona.  Evento que reune, en su segundo día de competencia, a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, en una de las playas más reconocidas de la cuarta región, sector El Faro, en la ciudad de La Serena.

La jornada para este llamativo certamen comenzó con una lluvia inesperada que retrasó el comienzo de la mangas. La reanudación entonces , estuvo marcada con la participación de los más jóvenes del torneo, como los sub 14 y sub 16.  Chicos que aprovecharon las condiciones semi glass y las ondas que bordearon el metro y medio.

DSC_0169

Entre los destacados podemos mencionar a Danilo Cerda de Arica, Roberto Araki de Isla de Pascua y Cristian Ibarra de Maitencillo, quienes avanzaron en sus respectivas mangas con muy buenos cortes y maniobras  bien logradas, con bastante estilo.

Otro que llamó la atención fue el representante de Chigualoco, José Cruz , quien no perdonó las derechas de este reconocido spot de la Cuarta Región. De la misma manera  sobresalió el  Vileño, Cristóbal Montecinos, con corte bien precisos .

En damas los créditos se los llevó , como ha sido la tónica en lo que va de este circuito, Lorena Fica y Jessica Anderson; chicas que tuvieron que sortear el viento que se presentaba a eso del medio día.

DSC_0018

En la categoría Open Pro, destacaron para esta fecha  el iquiqueño Camilo Hernández; el maitencillano ,Nicolás Undurraga; el Pichilemino , Nicolás Vargas; y el ariqueño Ale Díaz. Surfistas que tienen la dura misión de conseguir el primer puesto , luego de la ausencia del líder del ranking, Guillermo Satt.

Pueden revisar los puntajes y mangas de este segundo día del “Avenida del Mar Pro Copa Cerveza Corona”, en el Facebook de la Federación Chilena de Surf:

https://www.facebook.com/fechsurfchile?fref=ts

Texto y Fotos: Fernando Cataldo  / Federación Chilena de Surf , Latinwave Comunicaciones.