Sin categoríaDeporte y Conciencia Social, "Paige Claassen" en Chile

A los 9 años y después de probar que no contaba con la habilidad necesaria ni para el basquetbol ni el saxofón, los padres de Paige Claassen la llevaron a la sala de escalada en su nueva casa de Estes Park, Colorado. “En ese momento, encontré mi lugar. La Escalada, el deporte para inadaptados, me había aceptado con los brazos abiertos.” cuenta Paige.

paige claassen4

A los 9 años y después de probar que no contaba con la habilidad necesaria ni para el basquetbol ni el saxofón, los padres de Paige Claassen la llevaron a la sala de escalada en su nueva casa de Estes Park, Colorado. “En ese momento, encontré mi lugar. La Escalada, el deporte para inadaptados, me había aceptado con los brazos abiertos.” cuenta Paige.

Casi inmediatamente comenzó a competir y los siguientes 10 años fueron entre entrenamientos diarios en el gimnasio y los fines de semana viajando por todo Estados Unidos para participar en competencias.

Paige-India

A sus 23 años, Paige Claassen ha recorrido todos los circuitos de escalada de su natal Estados Unidos, obtuvo una licenciatura en Marketing en la Universidad de Colorado y experimentó la escalada que anhelaba, pero necesitaba más retos en lugares que representaran un nuevo desafío para ella. Esto motivó a  Paige a crear “Lead Now”, proyecto auspiciado por la marca Marmot, y que consiste en un tour alrededor del mundo para inspirar a personas a través de este deporte. Durante el último año ha visitado diferentes puntos del planeta escalando las montañas y paredes más difíciles con el objetivo de recaudar fondos para ONG’s locales enfocadas en la superación de la pobreza, mejor trato y oportunidades para niños y mujeres. Durante 9 meses, la escaladora recorrió Sudáfrica, Rusia, Italia, Japón, China, India, Turquía, Ecuador y Chile.

Dreamin_12a_Jon_Glassberg_photo

 Visita a Chile

El próximo 18 de marzo, Paige Claassen será parte de las celebraciones de los 40 años de la marca Marmot, evento aniversario que se realizará en el Restaurante Santa Pizza de Mall Sport. Claassen es Embajadora de la marca y su presencia dará el vamos al inicio de las celebraciones por las 4 décadas de vida de esta emblemática marca.

Su llegada al país se concretó el 02 de marzo y se extenderá hasta el 20. Durante su estadía, Paige trabajará y realizará escaladas  en el sector del Cajón del Maipo – el circuito más difícil de nuestro país – para recaudar fondos en beneficio de la Fundación VE Global, que recluta, capacita y organiza voluntarios alrededor del mundo con el fin de fomentar el desarrollo positivo de niños en situaciones de riesgo social en Santiago.

 Más info:
www.paigeclaassen.com
http://ve-global.org/es/
www.marmot.com

T/F:Acsa Carrasco
Fotografías: Jon Glassberg (LT11.com)