General“Armada” nacional de surf se lució en El Gringo, 2do día de competencia

Con una ligera llovisna que obligó a retrasar el inicio del torneo, El Gringo, la famosa ola de la Ex Isla Alacrán, se presentó hoy con condiciones complejas.

q82

Con una ligera llovisna que obligó a retrasar el inicio del torneo, El Gringo, la famosa ola de la Ex Isla Alacrán, se presentó hoy con condiciones complejas.

Pese a lo anterior, la primera manga del día fue una guerra de “tubazos” entre chilenos que justo coincidieron en una serie que se adjudicó el pichilemino Cristian Merello alcanzando un puntaje de 10,5 seguido de Camilo Hernández y Manuel Selman que lamentablemente quedó fuera de la competencia junto a Nicolás Undurraga.

El segundo heat, nuevamente tuvo supremacía brasileña con Bruno Rodrigues que conectó una ola de izquierda perfecta clasificando junto a su compatriota Robson Santos y dejando fuera a los peruanos Lucca Saldivar y Tomás Tudela.

q80

En la seguiente manga, los peruanos se tomaron revancha con el joven de Máncora Lucca Messinas quien clasificó junto al hawaiano Danny Fuller, dejando fuera al joven iquiqueño Jorge Soto.

En el heat siguiente otra vez Perú coronaba de la mano de Joaquín del Castillo quien clasificó junto al argentino Lucas Santamaría, dejando fuera al peruano Alonso Correa y al ariqueño Alejandro Díaz.

Posteriormente, llegó el turno del crédito local y favorito para adjudicarse el título, el tetracampeón nacional Guillermo Satt, quien se lució ante su público luego de conectar un espectacular tubo seguido de una vistosa maniobra alcanzando un puntaje total de 10,65, clasificando así junto al australiano Brent Symes, dejando eliminados al hawaino Tyler Newton y al chileno Renato Aguirre.

q81

Ya al medio día, y con un poco de viento, el campeón vigente Álvaro Malpartida de Perú se perfiló también como favorito ganando su heat y clasificando junto al brasileño Pablo Paulino, dejando fuera a los peruanos Martín Jeri y Adrián García.

El penúltimo heat del se lo adjudicó el brasileño Jesse Mendes clasificando junto al peruano Cristobal de Col, dejando fuera al joven ariqueño Danilo Cerda y al hawaiano Luke Shepardson.

La manga final fue para el argentino Juan Arca, clasificando junto al peruano Sebastián Correa, eliminando al brasileño Yago Dora y al chileno Jorge Maturana.

Para mañana se espera una crecida con un pronóstico de olas de 4 metros de altura. El primer llamado será a las 7:00 AM y se podrá ver en vivo a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014

Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga anunció trabajos en la Ex Isla Alacrán

En el marco del campeonato mundial “Maui And Sons Arica World Star Tour”, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga visitó la Ex Isla Alacrán junto al alcalde de Arica Salvador Urrutia y al intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce.

El secretario de estado conoció en terreno el estado de deterioro que presenta la Ex Isla Alacrán y se comprometió junto al resto de las autoridades a tomar cartas en el asunto y arreglar este rincón patrimonial, muy famoso a nivel mundial gracias al surf.

“El proyecto de la Isla Alacrán contempla el arreglo de su entorno, la instalación de unas graderías permanentes para la actividad del surf y también la instalación de diversos equipamientos como camarines”, señaló el ministro.

 T/F: Javier Escobari

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *