GeneralAntofagastino Sebastián Siede entre los destacados en el “El Gringo”

· Desde muy temprano comenzó el segundo día de clasificatorias del “Arica Chilean Challenge”, en la Ex Isla Alacrán frente al Morro de Arica. Más de mil personas vieron como los mejores bodyboarders del mundo enfrentaban “El Gringo”, la temida y respetada ola ariqueña. · Antofagastino Sebastián Siede fue la figura del día tras conseguir el mayor score de la jornada con 16,33 puntos. El Campeón Nacional y crédito local Francisco Alvarado en tanto, se despidió tempranamente del certamen mundial tras caer ante Leonardo Costas de Brasil, país que hoy tuvo una gran supremacía en la competencia. Un antofagastino se vistió de héroe en Arica. Así fue en la segunda jornada del Arica Chilean Challenge, certamen mundial de bodyboard que hoy estuvo claramente dominado por la “armada” brasileña. Primero fue la “dolorosa” caída del crédito local y campeón nacional Francisco Alvarado que de manos del brasileño Leonardo Costas y del británico Yoan Florantín, se despidió tempranamente del certamen. Ante una clara supremacía de la armada brasileña, una “luz de esperanza” llegó en la décima manga. El antofagastino Sebastián Siede del Club de Bodyboard Cúpula, sorprendió al público asistente luego de alcanzar el mayor score de la jornada con 16,33 puntos. “Tercera vez que compito en el mundial de “El Gringo”, pero jamás había podido avanzar de ronda así que muy contento porque este ha sido un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo con un equipo multidisciplinario. Ahora muy concentrados para seguir pasando mangas”, señaló el antofagastino Sebastián Siede. Para mañana se espera la actuación de otro brasileño, uno de los máximos referentes e ídolo de la parcialidad ariqueña, Guillerme Tamega. “Estoy muy feliz de estar otra vez en Arica, acá lo paso muy bien y tengo muy buenos amigos. Este año será muy parejo ya que vinieron los mejores del circuito internacional. Espero esta vez quedarme con el título´´ comentó Tamega esta mañana en medio del tumulto de fanáticas que quería llevarse algún autógrafo del astro brasileño. Un factor a destacar en la jornada de hoy fue el clima que no permitió que la competencia continuara y tuviera que suspenderse hasta el día de mañana. Según comentó Alex León, veedor oficial de la APB (Asociacion Profesional de Bodyboard). ´´El viento fue el principal enemigo para el nivel de la ola, que en esta oportunidad estuvo un poco más pequeña en comparación al día de ayer, pero ya para mañana se esperan mejores condiciones”, señaló el encargado de la APB. El primer llamado se realizará mañana a las 7:00 AM y el campeonato se podrá ver en vivo a través del sitio web http://www.tomatesurfshop.cl/live

q81

Desde muy temprano comenzó el segundo día de clasificatorias del “Arica Chilean Challenge”, en la Ex Isla Alacrán frente al Morro de Arica. Más de mil personas vieron como los mejores bodyboarders del mundo enfrentaban “El Gringo”, la temida y respetada ola ariqueña.

Antofagastino Sebastián Siede fue la figura del día tras conseguir el mayor score de la jornada con 16,33 puntos. El Campeón Nacional y crédito local Francisco Alvarado en tanto, se despidió tempranamente del certamen mundial tras caer ante Leonardo Costas de Brasil, país que hoy tuvo una gran supremacía en la competencia.
Un antofagastino se vistió de héroe en Arica. Así fue en la segunda jornada del Arica Chilean Challenge, certamen mundial de bodyboard que hoy estuvo claramente dominado por la “armada” brasileña.
q82
Primero fue la “dolorosa” caída del crédito local y campeón nacional Francisco Alvarado que de manos del brasileño Leonardo Costas y del británico Yoan Florantín, se despidió tempranamente del certamen.
Ante una clara supremacía de la armada brasileña, una “luz de esperanza” llegó en la décima manga. El antofagastino Sebastián Siede del Club de Bodyboard Cúpula, sorprendió al público asistente luego de alcanzar el mayor score de la jornada con 16,33 puntos.
“Tercera vez que compito en el mundial de “El Gringo”, pero jamás había podido avanzar de ronda así que muy contento porque este ha sido un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo con un equipo multidisciplinario. Ahora muy concentrados para seguir pasando mangas”, señaló el antofagastino Sebastián Siede.
Para mañana se espera la actuación de otro brasileño, uno de los máximos referentes e ídolo de la parcialidad ariqueña, Guillerme Tamega.
“Estoy muy feliz de estar otra vez en Arica, acá lo paso muy bien y tengo muy buenos amigos. Este año será muy parejo ya que vinieron los mejores del circuito internacional. Espero esta vez quedarme con el título´´ comentó Tamega esta mañana en medio del tumulto de fanáticas que quería llevarse algún autógrafo del astro brasileño.
Un factor a destacar en la jornada de hoy fue el clima que no permitió que la competencia continuara y tuviera que suspenderse hasta el día de mañana. Según comentó Alex León, veedor oficial de la APB (Asociacion Profesional de Bodyboard).
El viento fue el principal enemigo para el nivel de la ola, que en esta oportunidad estuvo un poco más pequeña en comparación al día de ayer, pero ya para mañana se esperan mejores condiciones”, señaló el encargado de la APB.
El primer llamado se realizará mañana a las 7:00 AM y el campeonato se podrá ver en vivo a través del sitio webhttp://www.tomatesurfshop.cl/live
F /T: J. Escobari

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *