GeneralMañana se reanudará el Arica Chilean Challenge

Luego de dos días de suspensión tras la aparición de la “Fragata Portuguesa” y ante una baja en el oleaje, mañana se reanudará el Arica Chilean Challenge, el grand slam del bodyboard mundial que se realiza en la mítica y mundialmente conocida ola “El Gringo” en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

q91

Luego de dos días de suspensión tras la aparición de la “Fragata Portuguesa” y ante una baja en el oleaje, mañana se reanudará el Arica Chilean Challenge, el grand slam del bodyboard mundial que se realiza en la mítica y mundialmente conocida ola “El Gringo” en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

 Desde las 8:00 AM se podrá ver en vivo el sitio web de la APB (Asociación Profesional de Boydboard)www.apbworldtour.com a los mejores exponentes de este deporte como el hawaiano 6 veces campeón mundial Mike Stewart, el brasileño Guillerme Tamega y al australiano actual campeón Ben Player.

Cuatro son los chilenos que aún siguen en carrera. Alan Muñoz (15º del mundo) de El Tabo, Christian “Popei” Fernández de Arica, Sebastián Siede de Antofagasta y Maikol Pascal de Iquique.

Luego de dos días de suspensión por una alerta sanitaria debido a la “Fragata Portuguesa” y ante una baja en el oleaje, desde mañana la mítica ola “El Gringo” recibirá a los mejores exponentes del bodyboard mundial.

q92

 El primer llamado será a las 7:00 AM para ver las condiciones del oleaje, sin embargo se pronostica que a partir de las 8:00 AM el evento ya estará corriendo y se podrá ver en vivo a través del sitio web de la APB www.apbworldtour.com o también en la página web local www.tomatesurfshop.cl

 Estos días de para, fueron ideales para que los riders extranjeros continuaran con su aclimatación y preparación para las rondas finales. El campeonato se reanudará desde la cuarta ronda y se espera que finalice este martes con un lleno total en la Ex Isla Alacrán.

 “Como todos los años esperamos una muy buena convocatoria. El ariqueño vive el bodyboard de una manera especial. Los escolares se escapan del colegio para ver la competencia y tenemos preparado un pequeño carnaval para este viernes que esperamos sea una fiesta”, señaló el productor del evento Cristian Peralta.

q90

“Armada Chilena” buscará revancha en “El Gringo”

Jamás en la historia del Arica Chilean Challenge un chileno a logrado quedarse con la corona. El año 2010, el ariqueño Christian “Popei” Fernández fue el que estuvo más cerca alcanzando el tercer lugar.

 “Fue una semifinal espectacular donde perdí con Guillerme Tamega, un ídolo acá en Arica y gran amigo. Siempre tratamos de llegar lo más lejos representando a Chile y este año esperamos alcanzar el título. Nos hemos preparado mucho para esto, estamos motivados”, señaló el crédito local “Popei” Fernández.

F/T: J. Escobari

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *