GeneralNico Vargas se queda con el Reef Punta de Lobos y los Ariqueños dominan en Circuito Nacional + Video

Tras una final muy reñida frente a Guille Satt, Nico Vargas se queda con la última fecha del Circuito Chileno de Surf, torneo que llevó por nombre "Reef Punta de Loboso 2014". Evento que coronó a los nuevos campeones de Chile, como la ariqueña Lorena Fica. Este certamen, se desarrolló el pasado fin de semana, en el clásico spot de Punta de Lobos, con gran marco de público y olas perfectas.
Latinwave Comunicacionesnoviembre 11, 2014

q86

Tras una final muy reñida frente a Guille Satt, Nico Vargas (Pichilemu) se queda con la última fecha del Circuito Chileno de Surf, torneo que llevó por nombre «Reef Punta de Loboso 2014». Evento que coronó a los nuevos campeones de Chile, como la ariqueña Lorena Fica. Este certamen, se desarrolló el pasado fin de semana, en el clásico spot de Punta de Lobos, con gran marco de público y olas perfectas.

Otro de los sufres que repitió su liderazgo en el circuito nacional fue el destacado Guillermo Satt (Arica), coronándose campeón chileno por cuarta vez en su carrera. “Muy contento por este logro, ahora seguiremos trabajando con miras a la pre temporada 2015, donde intentaré avanzar en el ranking mundial”, señalo el ardilla.

Lorena Fica
Lorena Fica

En damas , como lo indicamos , Lorena Fica suma puntos importantes que le permitieron mantener su primer lugar en circuito, coronándose de esta manera como la campeona nacional de la categoría. “Estoy muy contenta por el título; este año termino el colegio y el próximo año me dedicaré cien por ciento al surf profesional”, concluyó Fica.

Indicar que la manga final del torneo fue ganada por la local , Trinidad Segura.

En la categoría Junior , en tanto , Danilo Cerda consagra su predominio y se corona nuevamente como el campeón nacional.  “Este año nuevamente alcancé el título nacional, mi próximo desafío entrenar y viajar lo más posible para mejor mi nivel”, indicó.

Por último , el representante de  Rapanui , Rober Araki, se queda con el segundo lugar en junior y con el primer lugar (campeón chileno) en la categoría sub 16.

Danilo Cerda
Danilo Cerda

Con estos resultados culmina el  Circuito Nacional de Surf 2014, con excelentes fechas que cruzaron todo nuestro país ( Arica, Iquique, La Serena, Viña Del Mar, Isla de Pascua , Pichilemu…) y un balance positivo en lo que respecta a nivel y resultados, así lo describe el actual presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría.

 “Hemos tenido un año positivo en términos de competición internacional, Chile quedó séptimo en el mundo tras la competencia que se realizó hace una semana en Punta Roca, Perú. El circuito nacional finalizó de gran forma aquí en Pichilemu y con una gran convocatoria”, señaló Echeverría.

Como Latinwave queremos dar la gracias a la Federación , por permitirnos estar presentes en la mayoría de la fecha de este año y los motivamos a seguir en la senda del orden y proyección a nivel institucional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *