General"South Pacific Deep", único torneo de apnea en Isla Robinson Crusoe

South Pacific Deep, es la primera versión del encuentro internacional de Apnea o buceo a pulmón, buceo libre o freedive. En este deporte el buzo busca alcanzar profundidades impresionantes con solo un respiro. Existen diferentes disciplinas en las que destacan peso constante con y sin aletas e inmersión libre siendo estas tres las evaluadas en este torneo.

Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 16.36.04

South Pacific Deep, es la primera versión del encuentro internacional de Apnea o buceo a pulmón, buceo libre o freedive.

 En este deporte el buzo busca alcanzar profundidades impresionantes con solo un respiro. Existen diferentes disciplinas en las que destacan peso constante con y sin aletas e inmersión libre siendo estas tres las evaluadas en este torneo.

Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 16.57.01
La isla busca posicionarse como un destino a nivel mundial para la practica de este deporte, estableciendo un centro de entrenamiento al cual puedan acudir los deportistas nacionales y extranjeros para prepararse para campeonatos internacionales.
El encuentro contó con el auspicio de Patagonia y Oceana, quienes trajeron a deportistas a nivel mundial como Kimi Werner (Hawaii, USA) y Carlos Coste (Venezuela) respectivamente.
Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 16.56.42
Kimi Werner es una artista, chef, apneista y cazadora submarina embajadora de Patagonia quien encarna los valores de las tradiciones y la sustentabilidad.
Carlos Coste por otro lado es un campeón mundial con 11 records mundiales en su historia quien en Junio/Julio de este año pretende pasar el record de peso variable en su actual centro de operaciones Isla Bonaire.
Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 16.56.52
Se realizaron actividades no sólo de profundidad, sino además trekkings, charlas, clínicas de respiración y exposiciones audiovisuales en torno a la sustentabilidad, el deporte y la pesca con arpón.
De la competencia se premiaron a los primeros tres puntajes como ganadores del evento buscando destacar así la naturaleza de encuentro por sobre la de torneo que pretende lograr este evento anual.
Resultados Hombres:
Simon Bennett (Record nacional de peso constante sin aletas)
Daniel Arias (Record nacional de peso constante con aletas)
Carlos Coste (Multirecordista mundial)
Resultados Mujeres:
Kimi Werner (Embajadora Patagonia)
Javiera Pinto
Macarena Benitez (Record nacional en todas las disciplinas de profundidad)
Alcanzando en esta primera versión una profundidad máxima de 40mts, muchos de los participantes lograron mejorar sus marcas y otros experimentar este deporte en su versión más profesional.
 
T/F: Sebastián Lira
Fotos: Lukas Mekis

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *