Todos estabamos claros que luego de Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos se vendrían los premios Big Wave Awards XXL, evento que premiaría a los mejores riders de olas grandes de la temporada 2014-2015.
La historia cuenta que se premió en California, hace pocos días atrás, al actual número uno del ranking del Big Wave Tour 2015 , Makua Rothman (HAW), quien también logró el pasado año la misma distinción. Se suma a esta gran celebración la premiación de Shane Dorian (USA), quien ganó el premio más importante de la noche «La ola del Año», reconocido por correr una gigantesca ola en Jaws, Maui. Este hazaña le permitió el honor de ser galardonado y llevarse la modesta suma de 50 mil dólares.
Tubo del año
Matahi Drollet obtuvo premio al tubo del año, corriendo el pasado año una de las más grandes olas en Teahupoo (mientras se desarrollaba el Billabong Pro Tahití).
Wipeout del Año
Benjamin Sanchis en Nazaré se llevó los galardones, pero contradictoriamente por la peor «Pagada» del año.
Mejor Participación Femenina del Año
Las mujeres también tuvieron algo que decir en estos premios. Paige Alms fue galardonada con la mejor participación femenina del año, al correr una gran ola en Jaws (Maui).
Remada del Año
Jamie Mitchell en Mavericks se coronaba como el surfer que corrió «la ola más grande a remo» (logró alcanzado por nuestro Diego Medina en el año 2008, en Punta de Lobos).
La Ola Más Grande del Año
La ola más grande del año fue claramente en Nazaré, precisamente en el histórico 11 de Diciembre del pasado 2014.
Fuente: Billabong XXL / surfosmagazine.com