GeneralJavier Swayne y su escuela de surf presentan campeonato para niños en Máncora

Javier Swayne es sin dudas uno de los más destacados tablistas peruanos y latinos en los últimos años. Ex Campeón Nacional y Continental, el popular ‘Javi’ viene trabajando ahora arduamente con los más pequeños, establecido en el norte peruano.
Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 15.14.26

Javier Swayne es sin dudas uno de los más destacados tablistas peruanos y latinos en los últimos años. Ex Campeón Nacional y Continental, el popular ‘Javi’ viene trabajando ahora arduamente con los más pequeños, establecido en el norte peruano.

A principio de año, Swayne creó una escuela de tabla llamada ‘Inside’ en Máncora, Piura. A la fecha, viene trabajando con una treintena de niños entre los 8 y 17 años, todos ellos privilegiados habitantes de nuestro hermoso litoral norte. “El surfing va más allá de ganar o perder. Es divertirte con tus amigos haciendo deporte y en contacto con la naturaleza”, nos comenta Javier, explicando en líneas generales la filosofía que desea transmitir.
CAMPEONATO INSIDE – ESCUELA DE TABLA
Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 15.14.53
Dentro de las actividades organizada por ‘Inside’, este 20 y 21 de junio se llevará a cabo en la punta de Máncora, la primera edición del “Campeonato Inside – Escuela de Tabla”, que espera contar con la participación de unos cincuenta niños entre los 8 y 18 años.
Las categorías participantes serán la Sub 10, 12, 14, 16 y 18, tanto para niños y niñas, y adicionalmente Sub 18 Longboard. Del mismo modo, se hará una exhibición de tándem entre padres e hijos (ambos corren juntos sobre un longboard).
Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 15.14.38
La idea del campeonato es invitar a participar a todos los chicos del norte del país a divertirse, confraternizar, aprender y compartir entre amigos y con sus familias. El apoyo de los padres está siendo fundamental en la organización del evento.
“Queremos que los chicos aprendan a competir de una manera sana. Que lo importante sea el compartir y enseñar que se pueden realizar eventos ecológicos donde toda la basura generada pueda ser reutilizada y reciclada. Una de las consignas del fin de semana será ‘saquemos el plástico de nuestra vida por estos dos días’”, agregó Swayne.
El Campeonato es organizado por la Escuela Inside junto con la Asociación de Tablistas de Máncora y cuenta con el apoyo de Dunkelvolk, el Hotel de Wawa y los Restaurantes Kichic y La Sirena de Juan.
T/F: Hans Peter Firbas

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete