¿Cuánto pagarías por una tabla de surf?, esta es una pregunta súper recurrente entre los surfers, sobre todo si se trata de una tabla que vas a ocupar de manera permanente y muy seguida.
Hay quienes imvertirían hasta 600 mil pesos en una «Nave» Hawaiiana o Australiana. Y si fuera una pieza de arte, de esas que dejas colgada en tu casa para el deleite de todas tus visitas, cuánto pagarías.
Para que tengamos conocimiento de causa. Un loco por las piezas de museo pagó en la última subasta organizada por la Surfing Heritage and Culture Center $49 mil dólares , algo así como 29 millones 400 pesos , por una tabla de surf vintage del reconocido surfista y pionero del big waves Greg Noll.
Tabla que esta estrella de surfing ocupó durante prestigioso torneo «Duke Kahanamoku Invitacional de 1967».
Además de la reliquia en cuestión, fue entregado el trofeo que ganó en el evento.
En dicha ocación también se subastó la Wood Gun de George Downing por $40 mil, la 50’s Era Velzy Chip de Marge Calhoun por $28 mil, la Stickerless Reverse Vee de Tom Curren por $19 mil y el Lightening Bolt de Gerry Lopez por $16.500 dólares. Recaudando en total $690 mil, dinero que va en ayuda de una Fundación que aporta con el tratamiento de la Fibrosis Quística.
Fuente: SurfosMagazine.com