Por cuarto año consecutivo, la escuela de surf “Olas para todos” by Quiksilver, llevará a 25 niños en riesgo social a la playa La Boca, en Con Con, para disfrutar de un día recreativo y así a través del deporte al aire libre, fomentar el compañerismo y mejorar el autoestima. Los niños que participan están constantemente expuestos a problemas de bullying y discriminación por lo que esta instancia es clave para la integración social.
Esta iniciativa, creada por un grupo de profesionales amantes del surf, apoyada por Quiksilver y Ruco Surf Shop, fue pensada inicialmente para niños con discapacidades físicas, pero finalmente se transformó a un proyecto dirigido a niños con problemas de tipo social. En esta ocasión el destacado actor nacional Nicolás Poblete, amante del surf, compartirá con los niños sus mejores concejos y trucos sobre las olas, para hacerlos disfrutar de una tarde inolvidable.
Los niños que participan, todos entre los 8 y los 16 años, tienen pocas posibilidades de visitar la playa y practicar surf. Por medio de estas clases se intenta promover entre ellos el valor del deporte, el contacto con la naturaleza, la ecología y la vida sana.
Esta actividad se llevará a cabo desde las 10.30 de la mañana en la playa La Boca, en Con Con.
T/F: Juan Pablo Court