DeportesGeneral"Salva Surf" la nueva manera de salvar vidas

"Salva Surf" es el nuevo concepto de rescate en donde los implementos del surf y sus técnicas se aplican en pos de salvaguardar vidas en el agua. Esta nueva modalidad se presentó en sociedad hoy martes, en playa Marineros de Viña del Mar, con gran presencia de autoridades comunales, policiales y navales.
Latinwave Comunicacionesdiciembre 15, 2015

DSC_0004

 «Salva Surf» es el nuevo concepto de rescate en donde los implementos del surf y sus técnicas se aplican en pos de salvaguardar vidas en el agua. Esta nueva modalidad se presentó en sociedad hoy martes, en playa Marineros de Viña del Mar, con gran presencia de autoridades comunales, policiales y navales. 

DSC_0032

En la ocasión los surfers , en su gran mayoría parte de las escuelas de surf de playa La Boca, realizaron un ejercicio de simulación de salvamento, cuya misión era el eventual  rescate de la víctima con ayuda de las tablas surf  (de escuela) y aplicación de las técnicas de reanimación. Sin duda algo bastante novedoso para los presentes quienes apoyaron con gran entusiasmo esta nueva manera de salvar vidas.

«El ejercicio de hoy se trata de salvar a una víctima consiente , cuyo objetivo es mostrar como trabajamos en grupo y como vamos a rescatar a la víctima . Quién rescata, quién asiste en la orilla, quién avisa si viene la calma o viene el set. Y eso los vamos a exhibir nosotros …» , comentó Pablo Ramirez, miembro de Salva Surf.

Pablo agregó además que este trabajo en conjunto con la Armada de Chile, seguirá mejorando y proyectándose en los próximos años, con la idea de mejorar el desempeño en el agua y obtener mejores resultados al momento de salvar a posibles víctimas.

DSC_0045

Finalizó la jornada con el ejercicio de la Armada en el mismo sector,  quienes realizaron su labor de rescate con helicópteros y buzos especializados, dando paso así al inicio de la temporada de verano en la Vta región Costa Norte.

DSC_0059
Revisa más fotografías en nuestro Fan Page.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *