Para el fin de semana se espera la llegada del esperado swell, olas que podrían llegar hasta los dos metros de altura, condición necesaria para realizar el “Maui And Sons Viña de Mar Pro”, la primera fecha del Circuito Nacional de Surf.
Mientras los corredores aprovecharon el día para concentrarse en la competencia, la directiva de la Federación Chilena de Surf se prepara para un cónclave de carácter nacional, donde mañana elegirá a la nueva directiva. Además, se aprovechará de presentar el plan Tokio 2020, ciclo liderado por el entrenador de la Selección Junior, el norteamericano Joey Buran.
“Ayer se presentó una parte muy importante que es el proceso de doping que comenzará a regir a partir de la segunda fecha del circuito en Maitencillo. Es como en todos los deportes, en sorteo aleatorio donde se incluirán también a las categorías menores para enseñarles a que tomen conciencia del tema”, señaló el ariqueño Francisco Gana, vicepresidente de la FECHSURF.
El doping es una de varios requisitos que la Federación Chilena de Surf debe cumplir para que los chilenos puedan participar en el proceso de competencia donde por primera vez se incluiría el surf en los deportes olímpicos, Tokio 2020.
“Este es un proyecto a largo plazo, en este momento tenemos más de 60 surfistas menores de 18 probándose con Buran, hay mucho talento, muchas cancha en Chile para el surf, el objetivo es primero clasificar en los panamericanos de Perú y ojalá llegar a Tokio el 2020”, señaló el directivo.
En lo que al campeonato se refiere, el certamen comenzará mañana con el primer llamado a las 8:45 AM y finalizará el día lunes 11 de enero.
El Maui And Sons Viña del Mar Pro se podrá ver en vivo a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/vinadelmarpro2016/ donde además podrás descargar todas las fotos y revivir los mejores momentos del certamen.
T/F: Maui and Sons