Rafael Tapia sigue sumando publicaciones y muchas olas de tamaño en su itinerario de big waves. Esta vez fue en busca de la clásica y archiconocida Jaws (Peahi) en Maui, en donde compartió sesión con Hamilton , Couto, entre otros…
Luego de correr Nazaret y de surfear en Puerto Escondido, Tahupoo, Punta de Lobos y un sin fin de spot de nivel mundial. Rafael Llegó a Jaws , la legendaria derecha en la que Ben Hamilton y súper estrellas del surf han dado su vida, con la intensión de sumar experiencias y seguir cumpliendo su sueño de correr olas grandes.
El reconocido web site surfos magazine, indicó que el chileno se encontraba buscando olas en el norte de Hawaii y en Nazaré en Portugal, para su mini documental que se estrenará en el mes de abril en TV Abierta , cuando recibió el llamado de Hamilton quien le indicaba que Jaws estaba con las condiciones perfectas, fue así como emprendió viaje a esta isla paradiseaca y aquí conoceremos su historia:
“La verdad estaba muerto después del viaje. No quería ponerme en riesgo estando cansado y estaba un poco asustado ya que no tenía a nadie para ayudarme en la seguridad si algo malo salía”.
“Por suerte llegué al line up en un bote, nunca vi el acantilado ni las rocas así que cuando fui a surfear me pareció que la derecha estaba muy llena así que me fui a la izquierda donde solo estaba Danilo Couto.
Estuve muy cerca de terminar allá en las rocas, luego de una ola buena que al final se cerró, pero mi amigo Sebastian Steudner me rescató justo a tiempo y me fui de vuelta al bote a buscar más cartuchos de aire, pero ahí si que me asusté, ya que no habían más cartuchos, así que me tomé mi tiempo antes de volver sabiendo que tenía menos cartuchos.
Volví a la derecha y dado que estaba con pocos cartuchos decidí ponerme muy adentro para no arriesgarme. La suerte estaba de mi lado y unos 15 minutos más tarde apareció una pared azul enorme, todos en la derecha escapando al canal y al estar en lugar preciso había que ir, así que con mucha fé y corazón remé con mi tabla rosada y agarré una pared azul alucinante de las más grandes del día y pude correrla entera, no podía creer la felicidad de seguir cumpliendo mi sueño de surfear las olas más grandes del mundo.
Una ola bien grande que se cerró al frente y ahí si lo vi muy feo, ya que tuve que inflar el chaleco salvavidas. No había nadie rescatando en la izquierda y yo pensé que saldría por las rocas cuando nuevamente Sebastian vino a la ayuda. Ya sin más cartuchos y sin más rescate y exhausto por las olas que me cayeron en la cabeza y el viaje de los atolones, se acabó el día para mí.
No lo podía creer cuando al otro día fui al acantilado a ver el lugar… La izquierda es asesina y si te caes vas a un cementerio de rocas, la próxima vez solo para la derecha y ojalá con rescate sino el riego es muy muy grande.
Había escuchado historias horribles de gente en su primera visita a Jaws así que me siento muy feliz de haber salido bien.”
Desde ya lo felicitamos y esperamos que siga sumando olas y nuevo retos. Te esperamos en el Ceremonial Rafael. Saludos desde Chile
Puedes seguirlo en facebook.
Fuente: www.surfosmagazine.com