Por segundo año consecutivo se realizará el campeonato de surf Surfbeats. Evento parte de festival de música que lleva el mismo nombre y que presenta a los mejores exponentes de la disciplina en nuestro país. Este campeonato se desarrollará el día viernes 29 de enero, desde la 9:00 am, en la ola de la Puntilla, en Pichilemu.
La segunda versión del Surfbeats será recargada, ya que serán tres días de actividades: el 29 se realizará una competencia de surf, el 30 el festival de música en el Fundo El Manzano y el 31 una jornada de limpieza de playas.
Los nacionales Cristian Merello, Tristán “Momo” Aicardi, Ryan Cabezas, Diego Medina, Héctor Vargas, Alejandro y Manuel Fuenzalida, serán los protagonistas del certamen de surf, que tendrá como pozo a repartir entre los deportistas US$ 2.000.
Aéreos 360º, indy, doble grab y otros trucos, serán parte de la tónica que se desarrollará la próxima edición del campeonato de surf SBF 2016, a disputarse en La Puntilla una de las principales playas de la denominada Capital mundial del Surf que cuenta con olas con un excelente banco de arena para llevar a cabo la competencia,
Competidores que estarán presentes:
Cristian Merello, de 33 años, lleva una vida ligada al surf. Su adicción a la adrenalina lo llevó a a adjudicarse el Ceremonial de Olas Gigantes de Punta de Lobos 2010, consiguiendo reconocimiento a nivel mundial. Es acreedor de un título a nivel nacional del Circuito Federado del 2008.
Diego Medina, de 34 años, inició su carrera profesional el 2001, cuando consiguió el primer lugar en el campeonato Surf Junior Curanipe. El año 2004 ganó el primer lugar en el Ceremonial Punta de Lobos, pero fue el año 2006 cuando compite en el Circuito Latinoamericano Alas en Mar del Plata, Argentina, y consigue pasar a las finales. Aquella participación lo dejó en el puesto número 13 del ranking latinoamericano.
En 2006, Medina se adjudicó la ola más grande del certamen XXL Big Wave Awards. La premiación se realizó en Anaheim, California, y el galardón fue otorgado por correr a remo una ola de ocho metros en Punta de Lobos, Pichilemu.
Tristán “Momo” Aicardi, de 28 años, oriundo de Portofino, Atacama, destaca por sus maniobras aéreas, entre ellos backside, 360º, indy, slob y doble grab. Actualmente está radicado en Pichilemu. En 2011 ganó el campeonato ALAS Pichilemu. Luego, en 2013 se adjudicó el Campeonato Héroes de Mayo en Iquique y también fue parte del equipo choleno en el Mundial de Surf ISA, en Panamá, obteniendo el 8º lugar.
Ryan Cabezas de 36 años, es reconocido “shaper” y surfista de Punta de Lobos, Ryan Cabezas goza de una larga trayectoria en el surf nacional, destacando por sus cortes, tubos y un estilo cada vez más refinado, obra de su trabajo desarrollando tablas y también sobre su talento sobre ellas.
Héctor Vargas, de 21 años, destaca por su estilo radical, mezclando trucos, olas gigantes y tubos perfectos. En 2015 postuló al concurso “La ola del año” organizado QuickSilver y Cristal como surfista del team AgentEigthteen.
Alejandro Fuenzalida, de 18 años, llama la atención por su estilo freesurf, en el que mezcla diversas técnicas dependiendo del tamaño de la ola.
Manuel Fuenzalida, de 23 años, oriundo de Pichilemu, es exponente de un estilo de surf dinámico, en el que mezcla tanto trucos como su afición por alcanzar olas gigantes.