Luego de un intento fallido hace pocas semanas atrás en donde se esperaban olas gigantes para Waimea, se presentó definitivamente la alerta verde para el desarrollo de la nueva versión del Quiksilver en memoria de Eddie Aikau, con la participación de nuestro Ramón Navarro.
Ayer fue el día de competición con olas que superaban los 7 metros de altura, lo que permitió el total desarrollo del certamen, destacando Shane Dorian, Kelly Slater y el ganador del evento, John John Florence; quien sumó 301 puntos , quedándose así con la corona y el mayor premio entregado en un campeonato de olas grandes, 75.000 dólares
“Quiero dar las gracias a la familia Aikau y Quiksilver por organizar este increíble evento. Sólo lo había visto con mis propios ojos un par de veces en mi vida y formar parte de ello es un sueño hecho realidad”, comentó Florence.
El podio lo completaron el ganador de la edición anterior Ross Clarke-Jones de Australia y Shane Dorian de Hawai.
Ramón Navarro en tanto tuvo un flojo comienzo en el primer heat, dónde sumo 5 puntos; con mejore desempeño en su segundo intento, sumando 100 puntos en la general, posicionándose en el puesto número 18.
Los dejamos entonces con el video resumen de la jornada y el link del evento para revisar todo el material publicado.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=bg5rdDyxRdw&ebc=ANyPxKoyfbUbzbC7-yAfzryxr_Rsr7KrRVP5BQTRxTRdGZrKnNEzoVqnjkbdR1bAZDDY8WBvb8UluKDu-il75tZbuTmz9ygAUA