Terminó el verano y muchos fanáticos del mar vuelven de sus viajes. Ocasión más que especial para entregarnos algunos comentarios sobre los spot que tienen muy poco acceso, cadenas en sus entradas y cobros indebidos para entrar a las playas.
Por tal razón queremos recordarles que el Ministerio de Bienes Nacionales, presentó el pasado año una campaña que llevó por nombre «Acceso a lo Nuestro», iniciativa que te permitía denunciar por medio de una aplicación en tu smartphone, los ya comentados abusos y cobros excesivos.
Esta campaña además promueve el derecho de todo chileno y chilena a acceder a los ríos, lagos, desembocaduras de ríos, cascadas y glaciares.
Aspectos técnicos:
En la denuncia podrás especificar si en el lugar donde te encuentras no puedes acceder porque es un lugar privado, porque cobran por entrar o porque el acceso es demasiado estrecho.
Descarga
Acceso a lo Nuestro es una aplicación totalmente gratuita y podrás instalarla en tu dispositivo Android desde Google Play, también podrás hacerlo en tu Windows Phone desde su tienda de aplicaciones y muy pronto estará disponible para iOS.
No queda más que denunciar y una vez por todas tener acceso libre a las playas. No perdamos la oportunidad de acceder a lo único gratis que nos viene quedando que son las playas y las olas.