GeneralTendenciasVideosCómo utilizar el reloj "Rip Curl GPS" + Video

Rip Curl GPS el el reloj de vanguardia a nivel mundial y de eso estamos seguros. Prueba de ello, es la cantidad de riders y free surfistas que ya lo utilizan, destacando sus virtudes que van en pos de su mejor rendimiento en el mar y entrenamiento fuera de ella.
Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 0.38.15
Francisco “Arika” Álvarez

Rip Curl GPS el el reloj de vanguardia a nivel mundial y de eso estamos seguros. Prueba de ello, es la cantidad de riders y free surfistas que ya lo utilizan, destacando sus virtudes que van en pos de su mejor rendimiento en el mar y entrenamiento fuera de ella.  

 

Y para que estés más al tanto de sus cualidades te daremos algunas indicaciones de cómo utilizarlo y de qué te sirve su información:

Antes de entrar al agua sólo tienes que presionar el botón: SURF, que se encuentra en el MENU de inicio. Este botón te entregará tres funciones principales y una de ellas es GO SURFING.

Presionando el botón del costado izquierdo del reloj , automáticamente comienzas a enviar señales GPS al satélite; el cual, de manera automática,  ubicará tu posición (en que playa estás). 

Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 0.32.51

Calculado este punto , sólo presionas START SURFING y listo.

Podrás saber : 

  •  Cuántas olas tomas en la sesión.
  •  Tiempo de sesión.
  •  La ola más rápida recorrida.
  • Cuántos kilómetros recorriste en la sesión.

Una vez fuera del agua, sólo tienes que terminar la sesión de GPS presionando END, entregando de inmediato un resumen de los datos antes señalados, además de la ubicación del spot y otros detalles…

Lo interesante viene a continuación…

Luego de saber todo esto, sólo tienes que presionar en tu reloj SYNC, botón que se encuentra en el sección SURF. De esta manera envías esta información a tu aplicación en tu smartphone (aplicación que la puedes bajar en App Store como SEARCH), vía bluetooth. 

Un día de aquellos en #lobitosperu sesión mañanera, una idea de lo que se llega surfear buenas olas. surf time👉02:14
Un día de aquellos en #lobitosperu sesión mañanera, una idea de lo que se llega surfear buenas olas. surf time👉02:14

Ya en la aplicación, puedes revisar la imagen satelital que te entrega el reloj y conocer de manera gráfica en dónde surfeaste, las lineas de dirección de tus olas y la cantidad de olas “recorridas”; señalando también tu ola más larga surfeada con un color rojo.

Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 0.32.34

¿De que te ayuda conocer estos datos?

  • Primero, sabes cuántas olas surfeas en determinadas olas. Datos que te permiten comenzar tu entrenamiento . Si mejoras en el aspecto físico, puedes volver al mismo spot y mejorar tu rendimiento (por ejemplo tomar más olas en la misma cantidad de horas en el agua).
  • Lo mismo sucede con la cantidad de kilómetros recorridos. Información un tanto relativa por las condiciones del spot, pero te permitirá tener una referencia de cuánto recorres en determinadas horas.
  • En la misma aplicación puedes comparar tu rendimiento con los pro surfer del team Rip Curl. Información un poco dispar con tu actual nivel , pero te incentivará a seguir mejorando.
  • Por último, puedes saber en que lugar está tu playa. Entregando la posición de latitud, longitud y detalles, que te permitirá en definitiva volver nuevamente a dicha ropiente.
  • Entre otras cualidades…
Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 0.35.17
Roberto Araki y su Rip Curl GPS

Así es cómo funciona el Rip Curl GPS. Relj que ya utiliza Roberto Araki, Francisco “Arika” Álvarez , Lorena Fica y Guillermo Satt

Ahora sólo depende de ti  descubrir esta nueva experiencia y mejorar tu nivel de surf”.


Un vistazo al “Ripcurl Search GPS Watch” por Latinwave.cl from Latinwave.cl on Vimeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete