Las olas , el porte y hasta el día soleado, se confabularon para que los más jóvenes se lucieran en el “Puertecillo Clásico”. Evento parte de la Tercera Fecha del Circuito Chileno de Surf, que comenzó ayer, en su primer día de competencia con las categorías sub 12, 14, 16 y junior damas. Riders que presentaron su mejor performance en olas perfectas, que nos superaron los 2 metros de altura en todas su secciones.
Entre los destacados de la jornada podemos nombrar a Noel y León de la Torre, maitencillanos que mostraron un nivel fuera de serie , haciendo valer su condición de favorito; con buenos roletazos , maniobras técnicas y violentas, fueron parte del repertorio de estos jóvenes surfistas y de casi todos los mini surfer presentes.
Tomas Bock y Diego Araya, del Viña Surfing Club, fueron otros de los destacados de la jornadas, deportistas que ya vienen marcando presencia en la escena nacional en sus respectivas categorías ( sub 12 y sub 14).
Pero el que se llevó los aplausos de la familia surfer que llegó en masa a este paraíso del surf chileno, fue el pascuense Pau Varas (categoría sub 14). Joven surfer que mostró un surf sólido , con buenos roletazos y maniobras bien logradas en la parte más critica de la ola, presentando un estilo agresivo y de una fluidez envidiable, que le permitió en consecuencia correr olas hasta la misma orilla de la playa.
Por última mencionar a la pequeña surfer, Estela López, quien forma parte de la categoría sub 12. Ella a pesar de su menuda contextura física , logró correr olas de tamaño con mucha precisión.
Hoy se esperan olas de 2 a 3 metros, condiciones que permitirán que los open , junior , en damas y varones, puedas mostrar su actual nivel.
Más fotografías Aquí.