A mediados de Febrero, en pleno verano, recibí una llamada de mi amigo y hermano brasilero, Nelson Pinto, diciéndome:
«Hey siber, estoy en Chile, en Stgo y voy camino a Valparaíso a tu casa.»
Que tremenda noticia!!!. Al llegar Nelson a mi casa conversamos de la vida y en instantes nos pusimos a organizar el viaje, ya que teníamos 40 días para ésto. La decisión que tomamos fue la de irnos al norte un par de semanas y después volver a casa, descansar unos días y salir nuevamente para el sur.
Dicho esto y organizado todo, tiramos líneas en el rutero y nos fuimos de viaje por todo Chile, en pleno verano, de Norte a Sur.
Pero antes de partir estuvimos en la zona recorriendo los spot de la 5ta Región como: Reñaca, playa la Boca , Maitencillo, entre otras… ; mientras esperamos en mi casa las condiciones perfectas para irnos al norte.
Llegado el swell que estábamos esperando, rápidamente organizamos todo el equipo: tablas, trajes, comida, ropa, cámaras, equipo de camping. Y nos fuimos al Norte.
Salimos durante el sunset, manejamos toda la noche en la carretera. Cerca de las 4 de la mañana paramos en una estación de bencina y decidimos dormir en el auto. A eso de las 9 am despertamos, desayunamos y continuamos nuestro viaje.
Llegamos a destino como a las 2.00 de la mañana, guiados sólo por GPS. Nunca habíamos ido al spot, sólo la conocíamos por fotos y vídeos que habíamos revisado. Con estos datos logramos llegar al lugar.
Al despertar al día siguiente nos encontramos con olas perfectas, escenario ideal que nos permitió darnos cuenta que habíamos llegado a destino; pese a las dudas que teníamos, ya que habíamos llegado de madrugada sin ver nada.
Pero al revisar las coordenadas y que los tubos pasaban por nuestro frente, no nos quedaba más que celebrar como niños por este irreal lugar solitario en medio Desierto de Atacama.
Rápidamente nos equipamos y nos fuimos a surfear.
Estuvimos más o menos 2 semanas en el desierto solos. Algunos días llegaba gente por el día y se iban.
Uno días las olas nos tocaron buenas, otros más o menos y otros días malas. Pero nos dimos cuenta con que swell funciona perfecto (ya que nos tocaron swelles con todas las direcciones, supimos ver y leer la realidad del spot).
Los sunset en este lugar eran alucinantes. Los colores, la combinación del desierto y el mar. Un gran mix donde pudimos plasmar en el arte en las fotografías y grabaciones. Los contraluces daban un toque muy artístico a la escenas.
La oscuridad era gigante y el cielo era algo increíble de observar. Las estrellas se veían más cerca y más grandes, los satélites pasaban a cada momento y las estrellas fugases era un show verlas durante la noche.
Puede seguir leyendo esta interesante nota en http://darksideepifanico.blogspot.cl/
Gracias Dar Side Epifanico por el material y a todos los lectores por seguir este entretenido publi reportaje.
La nota y fotografías son de propiedad de Dar Side Epifanico
anterior
4to Aniversario del "Viña Surfing Club"
siguiente