GeneralRafael Tapia relata como corrió ola que tuvo que falsear el equipo de Point Break 2

El periodista Jaime Garcia nos envió esta noticia que tiene relación a Rafael Tapia, uno de los surfista de olas grandes con más renombre en los últimos tiempos. Este surfista a dedicado tiempo y mucha preparación, para ser parte de un grupo selecto de riders de big waves que viajan en busca de las masas de agua más grandes del mundo. Y esto fue lo que nos contó:

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 0.31.31

Esta es una noticia que tiene relación a Rafael Tapia, uno de los surfista chilenos de olas grandes con más renombre en los últimos tiempos. Este surfista a dedicado tiempo y mucha preparación, para ser parte de un grupo selecto de riders de big waves que viajan en busca de las masas de agua más grandes del mundo.

Él, junto a un grupo de surfers, estuvieron presentes en la grabación del “remake” Punto de Quiebre 2 y  esto fue lo que nos contó sobre su nueva experiencia:

 

Esta semana se desclasificó el material de la última aventura del-por hoy por hoy-uno de los mejores surfistas de olas gigantes de Chile, Rafael Tapia; quien hace algunos días dio por finalizada su temporada internacional en Hawaii y ahora se apresta para el nuevo período del intenso y prolífico invierno chileno y hemisferio sur.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 0.30.31

Ross Clarke-Jones y Kai Lenny son algunos de los connotados aventureros que- junto a Rafael Tapia- se adentraron los cerca de 200 km. mar adentro, para surfear la mítica ola de Cortés Bank, donde –precisamente- se desarrolla la última escena de acción del “remake” Punto de Quiebre 2.

El equipo de producción de Point Break 2 hizo parecer que Jaws (Hawaii) era “Cortés Bank”, pero la realidad es que no quisieron arriesgar más de la cuenta o no acertaron con los pronósticos, por lo que decidieron filmar la escenas de Cortés Bank en Hawaii”, detalló Tapia.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 0.31.10

Las condiciones que se encontraron los surfistas extremos en Cortés Bank, fueron las de un día algo “movido”, con el mar “chopeado” o “picado”- como se conoce popularmente- pero con series de olas de 8 a 10 metros. A pesar de las condiciones algo complicadas, el grupo de surfistas extremos se lanzó al agua después de haber viajado en un barco pesquero toda la noche.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 0.31.47

Fue- justamente- el chileno el que corrió algunas de las mejores olas de la jornada y con esto el surfista nacional logró conquistar una nueva hazaña para nuestro país, ya que desde el año 2001 (año que se corrió la primera vez Cortés Bank) todavía no se llega a la veintena de expediciones a esta ola oceánica, de las cuales sólo unas pocas han encontrado las condiciones aptas para el surf.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 0.30.57

Además, cabe señalar que Tapia participó en el rodaje que el equipo de Point Break 2 hizo en Teahupoo, Tahíti, en condición de Código Rojo.

Las condiciones eran monstruosas y para el equipo de Point Break 2 fue un alivio que hubiera más surfistas dispuestos a correr ese día. De hecho, las condiciones fueron tan extremas, que el “doble” de Johnny Utah, el australiano Laurie Towner, terminó evacuado con graves lesiones en su rostro después de una caída y posterior azote en el reef de Teahupoo”, contó el surfista nacional.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 0.30.44

El chileno Rafael Tapia culmina así, en Cortés Bank, su mejor temporada internacional, la que significó alcanzar la barrera de los 20 metros en lo que a olas gigantes se refiere (en Nazaré, Portugal), un paso más cerca de su gran objetivo en estos próximos 3 años y el cual es: batir el récord mundial de 27 metros que ostenta su amigo Garrett Macnamara.

Fotos: Fred Pompemayer

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *