Iberia es otra de la aerolíneas que se han sumado a la iniciativa de no cobrar sobre equipaje al llevar nuestras tablas de surf (se contempla como una pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero.). Este anunció se hizo efectivo hace muy poco (1 de junio) y se activará sólo para rutas de largo radio (América, Asia y Sudáfrica).
La empresa española señaló que dependiendo del pasaje se pueden transportar una o dos tablas que no superen los 3,5 m de longitud. Junto a ello se señaló que el llevar el equipaje (deportivo) estará sujeto a la disponibilidad de espacio en el vuelo y tiene que ir embalado adecuadamente para evitar roturas y daños durante el embarque, transporte y desembarque.
El peso máximo admitido será de 23 Kg. abonando un cargo por sobrepeso si llega hasta 32 Kg. El cargo deberá abonarse siempre en el aeropuerto
Para las rutas dentro de España, con Europa, África (excepto Sudáfrica) y Medio Oriente; todos los equipajes especiales, ya sean materiales deportivos o instrumentos musicales, se deberá pagar una cantidad única de 45 euros.
Así Iberia se une a Air France (quienes tuvieron el pasado año una marcha blanca) y Latam (quienes permiten transportar tablas de surf en vuelos nacional), al incentivo y ayuda, a nuestros deportistas de nuestro hermoso y querido, quienes tiene que viajar por todo el mundo en busca de las mejores olas y campeonatos de circuitos mundiales.
Más información: http://www.iberia.com/es/equipajes/especiales/
F: surf30