General El “Maui And Sons Arica Pro Tour" se podría desarrollar en El Gringo o en El Buey

Finalizó hace algunos días la 5ta fecha del Circuito Chileno de Surf en Arica. Pero se acerca nuevamente otro evento en la ciudad de la eterna primavera y olas perfectas. Se trata del “Maui And Sons Arica Pro Tour 2016”, evento que presenta a los mejores surfistas del circuito WQS en una de las olas más peligrosas del mundo. Este campeonato internacional, que reparte 55 mil dólares entre los ganadores, se desarrollará del 18 al 23 de julio, en la ola de El Gringo o el Buey (según las condiciones del mar).


header_comunicado_prensa

Finalizó hace algunos días la 5ta fecha del Circuito Chileno de Surf en Arica. Pero se acerca nuevamente otro evento en la ciudad de la eterna primavera y olas perfectas. Se trata del “Maui And Sons Arica Pro Tour 2016”, evento que presenta a los mejores surfistas del circuito WQS en una de las olas más peligrosas del mundo. Este campeonato internacional, que reparte 55 mil dólares entre los ganadores,  se desarrollará del 18 al 23 de julio, en la ola de El Gringo o el Buey (según las condiciones del mar).

ANDY_CRIERE_FRANCIA

Una de las grandes novedades y que la organización del torneo así lo confirmó  en  comunicado oficial, es que si la condiciones del mar cambian; es decir , que crece mucho la ola, el torneo se trasladará al spot de El Buey.

DIA FINAL EVENTO SUSPENDIDO

“Todos los años este certamen se realiza en El Gringo, una ola de condiciones tubulares perfectas que se da en la Ex Isla Alacrán. Sin embargo, los últimos días Arica ha estado recibiendo situaciones climáticas extrañas, como el temporal de viento de ayer, fuertes marejadas la semana pasada, lo que nos podría favorecer para realizar un inédito campeonato con olas gigantes en El Buey”, señala Francisco Gana, Gerente Deportivo del “Maui And Sons Arica Pro Tour”, y vicepresidente de la Federación Chilena de Surf.

“El Buey”, es una ola de dimensiones mucho mayores, las que podrían llegar hasta los 7 metros de altura, y que se da aproximadamente un kilómetro mar adentro, en forma perpendicular a la Ex Isla Alacrán, donde se realiza tradicionalmente el campeonato.
GANADORES ARICA 2015 (FINAL SUSPENDIDA)

“La idea es que este año los corredores vengan preparados para competir en cualquier escenario. Puede ser como ya es tradición en la ola “El Gringo”, o si este fenómeno climático se mantiene y se producen las olas grandes, deberán estar preparados para competir en El Buey”, señaló Francisco Gana.

El certamen del año anterior no pudo finalizarse debido a esta condición climática, por lo tanto, la idea es que para este versión los riderstomen los recaudos necesarios para competir en cualquier condición.

Para más información, visita la página web www.mauiandsons.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *