EntrevistasGeneralEntrevista: La Isla de Pascua suma otro fenómeno del surf / Poukura Varas

Poukura Varas Edwars es uno de los promisorios talentos de nuestro Circuito Chileno de Surf. A sus 12 años , este representante de la Isla de Rapa Nui, se ha ganado un espacio dentro de la escena, compartiendo el pasado año el título de campeón de la categoría sub 12.

13502579_1187366537989982_1335423912149751806_o

Poukura Varas Edwars es uno de los promisorios talentos de nuestro Circuito Chileno de Surf. A sus 13 años , este representante de la Isla de Rapa Nui, se ha ganado un espacio dentro de la escena, compartiendo el pasado año el título de campeón de la categoría sub 12.

 

Este 2016, “Pou” como lo llaman sus amigos y cercanos, está firme en la carrera para ser el campeón de categoría sub 14 y por supuesto ir de apoco profesionalizando su carrera, con un familia que lo acompaña y lo apoya ; y de todo un pueblo isleño que confía en su talento.

Estamos seguros que seguirá el camino de Roberto Araki (profesional Surfer), Uki Peña (big wave rider) y Pomare Tepano (profesional surfer) ; y que será en el futuro uno de nuestros mejores representantes chilenos en el extranjero.

Los dejamos entonces con esta entrevista a una de las nuevas revelaciones del Circuito Chileno.

Por Fernando Cataldo.

  • Hola Poukura, cuéntanos un poco de tu pasión y tu relación con el mar

Hola Fernando. Bueno, mi pasión es el surf, es mi estilo de vida. Pasé toda mi vida rodeado de mar, vivo en una isla y para mi sin él no sería posible mi vida . Mi relación con el mar es maravillosa, es donde paso mis mejores momentos , es mi salida , son mis momentos de más adrenalina, pero siempre con respeto hacia él .

  • ¿Y de tu familia , nos cuentas un poco?

Mi familia esta compuesta por mi madre Carolina Edwards Rapu , mi padre Rene Varas y mi hermana Vehiana Varas.Mis papás también son surfistas y ellos me incentivaron a los 3 años de edad .

  • ¿Dónde vivies Pou y dónde surfeas comúnmente?.

Vivo en la Isla de Pascua y comúnmente surfeo en Motu Hava.

  •  ¿Sigues el Circuito Chileno y que resultados has alcanzado?

Si , sigo el circuito , el año pasado salí campeón nacional en sub 12. Y este año estoy incursionando en sub 14 .

Pou y los mini rapa surfers
Pou y los mini rapa surfers
  • ¿Quién es el surfista que te llama más la atención del tour?

El que nos motivo a todos en la isla a competir al principio fue Roberto Araki,  local de Rapa Nui. Fue el primer Rapa Nui en salir Campeón Nacional y en seguir el Circuito.

Me gusta el nivel de Danilo Cerda, porque su surf es muy fluido y es un competidos muy fuerte.

  • ¿Te gustatia surfear como quién en el mundo?

Me gustaría surfear como Dane Reynols.

Pou en el Puertecillo Clásico
Pou en el Puertecillo Clásico
  • ¿Tu quiver actual?

Corro con tablas medidas 5.10, sualo tail .

  • ¿Estudios libres o vas al colegio?

Estudio libre desde desde mayo de 2016 y pretendo terminar mis estudios de educación media y después estudiar alguna profesión.

Pou en familia
Pou en familia
  • ¿Cómo te preparas para una competencia?

En la isla me ayuda un kinesiólogo deportivo, en la preparación física o lesiones, se llama Álvaro Pérez .Me preparo física y técnicamente, con mi coach Miguel Maturana; y psicológicamente con el apoyo de mi familia.

  • ¿Recibes el apoyo de alguna institución o marca?

Lamentablemente no , sólo con el auspicio de mis padres , pero estaría muy contento de recibir apoyos de instituciones o marcas.

En los entrenamiento del la Selección Chilena Junior / Arica
En los entrenamiento del la Selección Chilena Junior / Arica
  • ¿Tienes intenciones de viajar o conocer alguna playa en especial?

Si , quiero conocer Pipeline y Rockypoint en Hawaii ; y Tehupoo en Tahití .

  • ¿ Cómo se viene el segundo semestre para ti?

Bueno el segundo semestre se viene cargado de viajes , nuevas experiencias, sueños por cumplir y metas por realizar.

pou bajo el mar

  •  Se vienen las siguientes fechas del Circuito Chileno (Rapa Nui y Pichiemu) , ¿las has surfeado , te sientes comodo?.

Si , he surfeado en todos estos lugares, me acomodan mucho, ya constantemente los estoy visitando.

  • ¿Quiénes son tu competencia directa en el tour nacional?

Mis mayores rivales son León de la Torre , Noel de la Torre , Vicente y Nicolás Diaz y Nicolas Ramos; ya que tienen un muy alto nivel y mucha experiencia en competencias .

En el Puertecillo Clásico
En el Puertecillo Clásico
  •  ¿Cuáles son tus metas y proyectos en el surf?

Mis metas son tener un alto nivel , llegar a los QS , ser reconocido mundialmente y conocer a todo los pro .

  •  ¿Si quisieran apoyarte, dónde podrían contactarte?

Pueden buscarme en la redes sociales, como Facebook: Poukura Varas Edwards;

Instagram: @pou_axen

Junto a Araki y Canelo
Junto a Araki y Canelo
  • Quieres enviar algún saludo y agradecimientos.

A toda mi familia que me apoya día a día. Un saludo a toda la gente de la isla; y a la Federación de Surf ,por el trabajó que están haciendo.

Puedes seguir a Puokura en el programa Ceachei de TVN: www.tvn.cl/programas/cehachei

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *