Durante toda la semana las olas del Gringo presentaron un espectáculo de primera linea. Olas de 3 hasta 4 metros, con tubos de magnitud fueron las protagonistas junto a los riders de todo el mundo, quienes han tenido la dura misión de navegar entre espuma, picorócos y arrecife , performance que no dejó a nadie indiferente de esta fiesta mundial.
En este cuarto día de competencia se presentaban en sus respectivos heats Guille Satt, quien tenía que derrotar a los peruanos Jesi y Malpartida. En general tres de los favoritos para conseguir el título en Arica.
Y la manga fue difícil, siendo Malpartida quien consiguió el paso a los cuartos a minutos del final, dejando fuera a la figura chilena.
Leo Acevedo fue otro de los riders nacionales que quedó en el camino en esta etapa. El pichilemino tuvo un duro round con un inspirado William Allioti. El francés fue la figura, luego de “colocarse” un impresionante tubo de izquierda, obtuvo la mayor nota del día, y avanzó junto al peruano Alonso Correa, que posteriormente quedó eliminado.
Por último mencionar al Manuel Selman, el mejor sembrado de nuestro país en el circuito QS, nos pudo con el talento del australiano Dean Bowen (ex campeón juvenil de los mundiales ISA – 2009), por muy estrecho margen, y se despidió del Maui And Sons Arica Pro 2016.
Para mañana se esperan condiciones similares de ola, desde las 8:00 horas en la Ex Isla Alacrán, donde se continuará con las dos últimas mangas de cuartos de final, antes de pasar a las etapas claves.
El campeonato finalizará mañana mismo y lo podrás seguir en vivo y revisar detalles de puntajes , en el sitio web www.mauiandsons.cl