GeneralSanta Tere fue una fiesta: The North Face Chilean Freeride Championship + Resultados

Buenas condiciones de nieve, una temperatura agradable y el mejor ambiente en donde la camaradería y la amistad se volvieron los conceptos más adecuados para dar cuenta de un nuevo The North Face Chilean Freeride Championship. Evento que presentó este sábado a los mejores esquiadores y snowboarder , en los fuera de pista de Santa Tere ( El Colorado). Fueron más de 60 deportistas extremos que compitieron durante dos días para llevarse los 10 mil dólares...

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 1.04.08

Buenas condiciones de nieve, una temperatura agradable y el mejor ambiente en donde la camaradería y la amistad se volvieron los conceptos más adecuados para dar cuenta de un nuevo The North Face Chilean Freeride Championship. Evento que presentó este sábado a los mejores esquiadores y snowboarder , en los fuera de pista de Santa Tere ( El Colorado).

Fueron más de 60 deportistas extremos que compitieron durante dos días para llevarse los 10 mil dólares en premios que se repartían entre los primeros lugares. Los criterios para elegir entre los mejores de la competencia fueron decididos por un cuerpo de jueces que puntuaban la línea elegida por el atleta, control, fluidez, técnica y ejecución de inmensos saltos durante la bajada.

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 1.03.47

El podio estuvo muy disputado, debido al gran nivel de la competencia y los riders nacionales e internacionales. Entre los esquiadores, fueron Tyler Homen (EE.UU), Tof Henry (FRA) y Santiago Aparicio (CHI) en hombres; y Juliette Willmann (FRA), Claudia Aliaga (CHI) y Saga Goñi (CHI, de sólo 15 años) en mujeres quienes alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, los snowboardistas que lideraron fueron Paulo Audisio (CHI), Manuel Díaz (CHI) y Hugo Serra (FRA) en hombres; y Marta Vallier (ESP), Iyoma Fugain (FRA) y Antonia Yañez (con sólo 16 años), entre las mujeres.

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 1.03.54

“Estamos muy satisfechos por cómo se dio todo. Fue un encuentro entre los mejores deportistas del planeta, con base en Chile. El día tuvo un sol radiante que acompañó a los casi mil asistentes que vinieron a ver cómo estos súper atletas bajaban la montaña y daban un espectáculo de clase mundial”, dijo Juan Pablo Hernández, director de la competencia.

Santa Tere y el mejor freeride del mundo en Chile Para The North Face Chilean Freeride Championship llegaron atletas de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, España, y hasta Eslovenia dijeron presentes. Fueron más de 60 deportistas extremos que estuvieron dos días en una adrenalínica competencia. Santa Tere es un lugar privilegiado para la práctica del fuera de pista. Y sólo es posible abrirlo durante contadas excepciones cada año, cuando se encuentran condiciones perfectas de calidad de nieve, un clima que acompañe y una buena convocatoria de deportistas nacionales e internacionales.

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 1.04.01

Este año, se cumplió todo. Santa Tere, en El Colorado, fue una fiesta del deporte blanco. Y Chile durante dos días estuvo en el ojo de del freeride a nivel mundial. Revisa la tabla de los ganadores acá:

SKI – Hombres

1. Tyler Homen – EE.UU

2. Tof Henry – FRA

3. Santiago Aparicio – CHI

SKI – Mujeres

1. Juliette Willmann – FRA

2. Claudia Aliaga – CHI

3. Saga Goñi – CHI

SNOWBOARD – Hombres

1. Paulo Audisio – CHI

T/F: Matías Infante

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *