Nos encanta dar noticias positivas y esta es una de ellas, se trata de Ramón Navarro, este destacado surfista de olas grandes y un ícono del movimiento medio ambientalista en nuestro país, principalmente por el cuidado de su querido Punta de Lobos, a través de su campaña #lobosporsiempre y del permanente llamado de atención que ha realizado a las autoridades en sus viaje por el mundo, para cuidar el mar y sus costas, denunciando abusos contra el ecosistema y comunidades de pescadores.
Recibió el reconocimiento y premio “Ambientalista del Año” por Waterman’s Weekend . Evento que congrega anualmente a los principales actores del Surf a nivel global. Su objetivo principal es reunir fondos para distintas ONG, dedicadas a resguardar y preservar los océanos, habiendo recaudado más de 7 millones de dólares a la fecha.
“Me encantaría que pudiéramos dejar un legado para las próximas generaciones. Que dejemos de pensar en el aquí y el ahora. Que la autoridad deje de pensar en hacer un buen o un mal gobierno, y piensen qué quieren dejar a sus hijos y los hijos de sus hijos”, señaló el deportista y embajador de Patagonia.
Este encuentro, vigésimo séptima versión, fue organizado por SIMA (Asociación de Productores de la Industria del Surf) y celebrado el pasado fin de semana en California, Estados Unidos.
.