GeneralExitosa jornada de surf y buenas olas / 2da Fecha Rip Curl Ratas Maitencillanas

Las olas, el clima y las buenas vibras de todos los surfers que llegaron a playa El Abanico para ser parte de la segunda edición del Circuito Rip Curl Ratas Maitencillanas, fueron los conceptos que podrían definir una jornada completa. Evento que reunió a los mejores surfistas de la zona y porque no decirlo de gran parte del país, en un perfecto día sábado 3 de Septiembre (único día de competencia).
Latinwave Comunicacionesseptiembre 5, 2016

Edwin del Río en la final
Edwin del Río en la final

 

Las olas, el clima y las buenas vibras de todos los surfers que llegaron a playa El Abanico para ser parte de la segunda edición del Circuito Rip Curl Ratas Maitencillanas, fueron los conceptos que podrían definir una jornada completa. Evento que reunió a los mejores surfistas de la zona y porque no decirlo de gran parte del país, en un perfecto día sábado 3 de Septiembre (único día de competencia).

14138734_1261716223847924_3655247512127974358_o

En la ocasión los junior se hicieron presentes con los hermanos de la Torre mostrando su progreso en olas archiconocidas para estos talentosos mini surfers. Lo mismo sucedió con los hermanos Collao, quienes vienen marcando presencia de hace bastante años en este tipo de condiciones. Sorprende por último el nivel de Arturo Rodriguez, quien de apoco avanza en sus mangas y que pronto lo veremos en los podium de este torneo y de seguro del circuito federado.

DSC_0561

En damas , la competencia estuvo muy entretenida. Coni Fernández, Jhunia Toribio y José Vicente (todas de Concón), se ganaron un lugar en la gran final; por otro lado las representantes de Maitencillo y de la zona, como: Katty del Río, Cata Alonso, Cami Olavarría e Izka de la Sota, no les dejaron la tarea fácil a los jueces.

Afortunadamente las olas estuvieron buenas en los cambios de mareas, con izquierdas y derechas consistentes, que en definitiva permitieron que los riders, en todas las categorías, pudieran mostrar su mejor surf.

Ganadores categoría Amateur
Ganadores categoría Amateur

En amateur, Kepa Leguina marcó la diferencia sobre todo en la final, dónde los izquierderos ventaninos Días y Campos no lograron encontrar sus olas.

En Open, Edwin del Río si aprovechó las derechas que lo tienen acostumbrado a correr , mezclando una infinidad de combinaciones, entre floater, cortes y rentris, maniobras que le valieron obtener el indiscutido primer lugar. Hay que mencionar el buen nivel mostrado durante todo el torneo del representante de Ritoque Daniel Tello; el local y top ten del Circuito Chileno Lander de Gaminiz ; y León de la Torre, quien triunfo en junior y logró un 4to lugar en Open, con tan solo 13 años.


DSC_0687

Queremos felicitar al equipo organizador por el trabajo realizado , a la comunidad surfer que asistió en masa y a los auspiciadores que se hicieron presentes en esta segunda fecha.

Arriba Maitencillo, arriba el surfing!!!

Organizó: Club de Surf y bodyboard de Maitencillo

Auspició:

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 13.46.51


Ganadores 2da Fecha Circuito de Surf Ratas Maitencillanas:

Open:

1.- Edwin del Río / Maitencillo
2.- Daniel Tello / Ritoque
3.- Lander de Gaminiz / Maitencillo
4.- León de la Torre / Maitencillo

Amateur:

1.- Kepa Leguina / Maitencillo
2.- Francisco Olivares / Maitencillo
3.- Matías Campos / Ventana
4.- Samuel Díaz / Ventana

Damas:

1.- Constanza Fernández / Concón
2.- Katty del Río / Maitencillo
3.- Jhunia Toribio / Concón
4.- Josefina Vicente / Concón

Junior:

1.-León de la Torre / Maitencillo
2.- Sebastian Oliva / Viña del Mar – Concón
3.- Noel de la Torre / Maitencillo
4.- Miguel Collao / Maitencillo

Para revisar las mejores imágenes de la segunda fecha , hacer Click en: Ratas Maitencillanas 

Comunicaciones: Fernando Cataldo

Fotos : Fernando Cataldo / Rodrigo Yáñez

Satff Latinwave Comunicaciones

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *