GeneralChile bronce en California / Mundial de Surf ISA Adaptado

Cuando nos dimos cuenta que Elías Valencia, conocidos por todos como el Condor del Romera,  estaría en la final de la categoría sentado en el Mundial de Surf ISA Adaptado, de inmediato nos comunicamos con él para saber su opinión sobre este gran logro.   “Estoy contento de cumplir los objetivos que nos habíamos planteado, estar en la final ya es un gran honor y agradecido de representar a Chile. Y este logro es un...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 12, 2016

chi_elias_valencia_seanevans-2-1

Cuando nos dimos cuenta que Elías Valencia, conocidos por todos como el Condor del Romera,  estaría en la final de la categoría sentado en el Mundial de Surf ISA Adaptado, de inmediato nos comunicamos con él para saber su opinión sobre este gran logro.

 

“Estoy contento de cumplir los objetivos que nos habíamos planteado, estar en la final ya es un gran honor y agradecido de representar a Chile. Y este logro es un paso a los sueños que uno quiere realizar. Feliz por este logro y feliz de disfrutar del surf.”, indicó Elías.

Desde el otro lado del teléfono se veía tranquilo y un poco cansado. Todos creemos que por el gran esfuerzo de remar sus olas sólo ayudado de sus brazos, mientras que su competencia surfeaba con la ayuda de un remo.

Pese a esta dificultad para algunos; un gran esfuerzo por surfear con el clásico braceo, para otros. Elías entró al agua a eso de las 17:30 hrs de Chile, con todo el equipo chileno en la misma orilla de la playa La Jolla Shore apoyando a su compatriota. Spot muy parecido a playa La Boca de Cocón, en donde muchas veces el oriundo de Romeral (a pocos kilómetros de Quillota), suele practicar.

chi_elias_valencia_reynolds

En sus primera olas logró alcanzar score de 2,50 pts y 3,07 pts al cerrar la serie, puntajes que estuvieron muy por debajo de sus contrincantes Felipe Lima de Brasil, Jeff Munson de Estados Unidos y Chris Jones de Gran Bretaña (1,2 y 3 lugar consecutivamente), quienes superaron la barrera de los 6 pts en sus mejores ondas. 

El tamaño de las olas en todo el torneo estuvieron bajas, no superando el metro y medio , pese a ello nuestros compatriotas lograron demostrar su verdadero nivel. Fue el caso de Cesar Piña surfista de Pichilemu, que corre sólo con una de sus piernas. El jóven atleta logró sumar puntos importantes para el equipo alcanzando los cuartos de final de la categoría parado.

A fin de cuentas una excelente experiencia para todo nuestro equipo, muchos de ellos participando por primera vez en una cita mundial. En definitiva un gran logró que se concretó con las ceremonia de premiación en donde anunciaron al mundo que Chile obtiene el bronce del Mundial de Surf Adaptado de California /ISA World Adaptive Surfing Championship 2016. 

chi_team_medalist_reynolds

Nuestras felicitaciones a todo el Team Chile, que estuvo compitiendo en este segundo Mundial Adaptado , que se desarrolló del 8 al 11 de Diciembre, en la ola de La Jolla, San Diego , California.

Lucas Retamales , en la categoría No vidente; Elías Valencia, en categoría Sentado ; Miguel Ángel Rojas., En categoría Prono ; Luciano Benítez , en categoría Asistido ; Dilan Bernales y Cesar Piña (cuartos de final) , en categoría Parado; y Noemí Álvarez junto a Valentina Dotte en categoría Damas.

Más información y resultados: http://isaworlds.com/adaptive/2016/en/

https://www.youtube.com/watch?v=PIlbV7WCdX0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *