En estos momentos Rafael Tapia se encuentra en plena temporada de olas gigantes en el hemisferio norte y este fin de semana ya tuvo un gran aponte en la isla de Kauai (Hawaii), donde junto a la leyenda del surf, Laird Hamilton, surfearon la primera gran crecida del año que golpeó la isla con olas de 8 a 10 metros.
Ayer, el chileno se trasladó a la Costa de California uniéndose un “Equipo Secreto o SecretTeam” , que integran connotados surfistas de olas gigantes de los E.E.U.U).
Esta vez, más enfocado en la búsqueda de batir el récord mundial de ola gigante.
En la primera sesión (Nelscott-Oregon) con olas mayores a los 10 metros, Rafael Tapia corrió una de las mejores olas del día. En las próximas horas se esperan olas aún más grandes.
Es tal la magnitud la crecida, que tras surfear la tenebrosa ola de Nelscott, debido a que los pronósticos señalan que la marejada se irá moviendo aún con más fuerzas hacia el sur, es que la siguiente parada será Mavericks (ola cercana de la costa de San Francisco) y como destino final de esta gran aventura sería el día viernes en la famosa ola mexicana de “Todos Los Santos”.
“Sería increíble iniciar el año con una gran ola que de puntapié importante a mi causa por los pescadores chilenos afectados por la marea roja…si bien gran parte de mi año se trata de viajar en busca de las olas»
Fuente: Jaime García Aravena