
De tiempos inmemorables que los surfistas buscan olas, algunos tienen la posibilidad de disfrutarlas en su propio patio, mientras que otros estamos obligados a comenzar la búsqueda incesante de la onda perfecta. Claramente el viajar nos mueve, llena de vida y nos permite conocer otras culturas , vegetaciones y principalmente otros spot.
Esta es la motivación de este mini trip a la Quinta Norte, zona compuesta por playas con dunas, pequeñas caletas, playas de ciudad, derechas , izquierdas y un sin fin de lugares, que nos da la posibilidad de estar activos y varías en nuestra elección.
Muy temprano nos reunimos con los protagonistas de esta historia, compuesta principalmente por la campeona nacional de Longboard , Contanza Fernández. Surfista local de Concón que el pasado año estuvo presente en los grandes triunfos de nuestro país en la disciplina. Compitiendo por ejemplo, en el Panamericano de Lima (2do puesto por equipos y 5to lugar a nivel personal); también estuvo presente en el Oro obtenido en los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique, aportando con un Oro en su disciplina.
Si bien su naturalidad y simpatía nos hizo más ameno el viaje, nos permitió poder desarrollar nuestro trabajo sin impedimentos , aportando todo lo que sabemos y hemos acumulado de experiencia en estos ya 8 años de vida.
Nuestra primera parada para surfear fue Cachagua, lugar que no recibió con un ola gorda , con los clásicos correntones y una irregular rompiente, propia de los beach break de la región. En general las condiciones permitieron a «Coni» calentar motores y mostrar un poco de su talento.
El sol , el viento y la pincelada de swell norte que llegaba por esos días a nuestras costas (martes 12 de Abril), nos enviaron directo a la playa de La Ballena, lugar que al llegar nos recibió con condiciones casi perfectas , pero al entrar el sur nos obligó a salirnos del agua y pensar rápidamente donde podíamos cerrar el viaje.
El destino entonces fue Salinas de Pullalli, spot que de un tiempo a esta parte se ha transformado en una de las playas más concurrida por santiaguinos y surfistas de localidades aledañas. Un izquierda larga y amigable, con un escenario natural que combina rocas, dunas, río , laguna, bosque y mar, condiciones que la hacen una de las joyitas de la región.
Casi 2 horas para disfrutar de una sesión tranquila y muy satisfactoria para el desarrollar nuestro objetivo.
Así terminó nuestro día, con una luna imponente que nos hizo valorizar lo que estábamos haciendo, viajar y seguir recorriendo en busca de nuevas y mejores olas.
Puedes revisar más información de Constanza en su Fan Page y su Instragram @_conifernadez
Pronto más material …