Las nubes , el sol intermitente , el tamaño de la ola y la calidad de los riders, fueron los protagonistas de un evento de larga data que sigue a paso firme conquistando el paladar de los más fanáticos del surf de grandes olas en Chile.
El Reef Big Cacho Toto by Powerade , evento invitacional de olas grandes; comenzó su accionar con la presencia de gran parte de la fanaticada local , quienes se ubicaron a solo braceadas de la ola llamada «Cabañas» en la localidad de Totoralillo (IV región, Chile). Spot elegido por el staff del torneo para que los riders provenientes de todo Chile, surfearan fuertes olas de casi 3,5 metros de altura (no alcanzando el objetivo de correr 5 metros del Cacho, pero logrando presentar olas de tamaño y potencia, en Las Cabañas).
En la gran final, Tomás Villegas de La Serena (ahora tres veces campeón del evento), supo sobreponerse a los embates de representante de Portofino , Paulo Medina, quien a punta de cortes y tubos, supo liderar la batería en gran parte del heat,
En tanto Lucas Schiappacasse (La Serena) y Sergio Rojas (Portofino), los otros dos finalistas, llevaron a cabo la estrategia (a esas alturas del heat) de buscar olas más grandes y presentar drop cada vez más radicales , olas que les permitieran entrar a la pelea por el título.
Ya cuando los 5 minutos para el termino de la manga se acercaban, Villegas logra conecta una gran pared que supo aprovechar mostrando un solido tubo frente a los jueces, llevándose los aplausos del público presente , los puntos necesario para sobre pasar a Medina y la copa del campeón del torneo.