GeneralAprende con: Surf Salva Seal

  El programa “SURF SALVA SEAL”, se ha adaptado basado en experiencias recogidas en Hawaii, Tahiti y Brasil, junto con las experiencias otorgadas en el cumplimiento de nuestras funciones como rescatistas profesionales de la Armada de Chile.   QUIÉNES SON? Rescue Surf Chile se compone de un grupo de Nadadores de Rescate de Alta mar de la Armada de Chile con más de 7 años de experiencia en su área, especialistas nivel experto en primeros...
Captura de pantalla 2017-10-18 a la(s) 18.05.50
 

El programa “SURF SALVA SEAL”, se ha adaptado basado en experiencias recogidas en Hawaii, Tahiti y Brasil, junto con las experiencias otorgadas en el cumplimiento de nuestras funciones como rescatistas profesionales de la Armada de Chile.

 

QUIÉNES SON?

Rescue Surf Chile se compone de un grupo de Nadadores de Rescate de Alta mar de la Armada de Chile con más de 7 años de experiencia en su área, especialistas nivel experto en primeros auxilios, rescate en alturas, aguas rápidas, operaciones de embarcaciones de rescate, entre otros.

QUIENES LOS RESPALDAN?

Rescue Surf Chile en alianza con Guardavidas Seal Chile, son la única entidad en Chile que cuenta con la membrecía FULL MEMBRES ILS (International Life Saving), ISLA (International Surfing Lifesaving Association), SOBRASA (Sociedade Brasileira Salvamento Aquático), FLASS (Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo) y en TRAMITACIÓN de la membrecía de la Federación Chilena de Surf.

QUÉ TRATAN?

La clínica tiene una duración de 06 horas cronológicas teóricas y prácticas, en las cuales veremos temas como las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar, enfocado en asfixias por inmersión actualizadas el 2015, técnicas de rescate de víctimas tanto conscientes como inconscientes utilizando tu propia tabla de surf, y los manejos de protocolos actualizados para enfrentar una supuesta situación de apremio en ambientes acuáticos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El programa surf salva está dirigido a surfistas, instructores de surf, body boarders, familiares de los deportistas, concesionarios de la playa, trabajadores de la orilla de mar y todo aquel que está relacionado con los deportes acuáticos.

FUTURAS ACTIVIDADES

  1. a)  28 Octubre evento “Encuentro de Christian Surfers Chile”, Matanzas.
  2. b)  11 Noviembre “Evento Surf Salva Seal”, Viña del Mar.
  3. c)  Noviembre por definir “Evento Surf Salva Seal”, Pichilemu.
  4. d)  24-26 Noviembre “Congreso Internacional Salvamento Acuático”, Viña del Mar
  5. e)  3-6 Enero Comienzo del Circuito Ncional de Surf, Viña del Mar.
  6. f)  Enero y Febrero aún definiendo fechas, en La Serena , Viña del Mar y Pichilemu.

REQUERIMIENTOS

Las actividades son de carácter “GRATUÍTO” para los participantes, por ende el mayor requerimiento son los gastos incluidos en la ejecución de las actividades como lo son la movilización, hospedaje, alimentación, y elementos para la ejecución de técnicas de primeros auxilios.