GeneralChile en el 5to puesto y Maxi Cross obtiene medalla de plata / Panamericanos de Lima 2017

Excelente desempeño de nuestro equipo chileno en estos Juegos Panamericanos de Surf, con 3 semifinalistas y una medalla de plata de parte de Maxi Cross, que posiciona al Team Chile en el 5 puesto de la tabla general. Evento que lideró la selección peruana. Con dos olas de 6,93 pts y 5,33 pts. Maximiliano Cross no logró superar a Alonso Correa de Perú , quien sumó 18,26 pts en esta gran final Panamericana de Surf...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 12, 2017
Captura de pantalla 2017-12-12 a la(s) 01.25.15

Excelente desempeño de nuestro equipo chileno en estos Juegos Panamericanos de Surf, con 3 semifinalistas y una medalla de plata de parte de Maxi Cross, que posiciona al Team Chile en el 5 puesto de la tabla general. Evento que lideró la selección peruana.

Con dos olas de 6,93 pts y 5,33 pts. Maximiliano Cross no logró superar a Alonso Correa de Perú , quien sumó 18,26 pts en esta gran final Panamericana de Surf . El chileno se adjudica así la medalla de plata y posiciona a Chile en la 5ta posición de la tabla general por equipos.
Si bien las olas no estuvieron perfectas , por la aparición de una leve brisa , como en todas las otras finales (Longboard , SUP y Surf Damas) , Cross tuvo que lidiar con esa condición , con un Correa encendido y con la prioridad del peruano hasta casi los últimos minutos del heat, obligando al chileno a bajar para tomar ondas más pequeñas y buscar la maniobra aérea para impresionar a los jueces . Situación que en definitiva nunca llegó a suceder.
«Feliz de llegar a la gran final y obtener una medalla de plata para mi país en el panamericano aquí en Perú. He luchado bastante para superarme y poder llegar hasta acá. La verdad estoy muy feliz de poder dejar a Chile en lo más alto en el podio de la categoría más importante de este campeonato . Agradecer a toda la gente que me ha apoyado y no ha dejado de hacerlo,  estoy motivado para todo lo que viene,  vamos por más», señaló el surfista local de quinto sector de Reñaca.
Más información en http://www.pasasurf.org/

Fuente: Fechsurf.cl
Foto: Boris Febres