GeneralListos los semifinalistas en el Segundo día de competencia / Maui Viña Pro Latin Tour

Un día especial en el segundo día de competencia del Maui and Son Viña del Mar Pro. El acento en la palabra «Especial» tiene que ver con la regularidad de las olas , el poco viento presente y por sobre todo el nivel de los rider, quienes a pesar de tener que lidear con el tamaño de las olas, demostraron que la pasta de buenos atletas si que la tienen , sobre todo los chilenos...

WhatsApp Image 2018-01-08 at 20.47.36

Un día especial en el segundo día de competencia del Maui and Son Viña del Mar Pro. El acento en la palabra «Especial» tiene que ver con la regularidad de las olas , el poco viento presente y por sobre todo el nivel de los rider, quienes a pesar de tener que lidear con el tamaño de las olas, demostraron que la pasta de buenos atletas si que la tienen , sobre todo los chilenos avanzando cuatro coterráneos a semifinales del certamen.

 

El día comenzó un poco flojo con olas que no superaban el metro y medio de altura. Las damas tuvieron que sobreponerse a este factor que sin lugar a dudas marcó una pauta a la hora de elegir donde tomar la onda, ya sea en el sector de la ola de al medio o en la derecha clásica del Quinto Sector.

DSC_2397

La elección por parte de las más experimentadas fue la correcta, seleccionando muchas veces la derecha del spot. Así avanzó a la final Lorena Fica y la brasileña Karol Ribeiro. En tanto Jessica Anderson y Natalia Escobar , prefirieron la izquierda para presentar cortes y maniobras rápidas.

DSC_2040

En varones Maximiliano Cross fue el que más sacó aplauso entre el público , en su manga de cuartos presentó un tubo y un aéreo 360º con doble agarre. Manuel Selman ; Guille Satt quien superó a Nico Vargas en un disputado heat; y Danilo Cerda que a segundos del final , avanza a la semifinales del latinoamericano. 

DSC_1593

Mañana podrán ver en vivo los heat finales del certamen , a eso de las 11 de la mañana , comenzando con las semifinales junior.

Semifinales Varones:

Guillermo Satt (Arica) vs Maximiliano Cross (Viña del Mar).
Manuel Selman (Viña del Mar) vs Danilo Cerda (Arica).

Semifinales Damas

Jessica Anderson (Pichilemu) vs Karol Ribeiro (Río de Janeiro, BRA.)
Lorena Fica (Arica) vs Natalia Escobar (Pichilemu)

Las instancias finales del ALAS Latin Tour, Maui And Sons Viña del Mar Pro, se podrán ver en vivo a través del sitio web www.mauiandsons.cl, donde además se podrán revivir los mejores momentos del certamen.