Este sábado 24 de febrero se llevó a cabo, en Playa La Boca de Concón, un encuentro de Stand Up Paddle, actividad desarrollada con el ánimo de incentivar la práctica de esta disciplina.
Gracias a la organización de variadas escuelas locales, más el importante apoyo de diferentes marcas, se dio vida a este encuentro, que partió muy temprano con una carrera de SUP RACE, desde esta playa hasta la Isla de Ritoque.
Con gran participación de Supistas locales, más la presencia de Rodrigo Alonso, Campeón Nacional de la especialidad, la prueba de 7 kilómetros, corono en primer lugar a Víctor Flores, con un tiempo de 54 minutos, en segundo lugar llego Claudio Puntarelli y en tercer lugar Juan León. Cabe destacar la participación de María Jesús Lagos, la única mujer participante de la carrera.
Por la tarde la actividad se trasladó al humedal de Playa La Boca, donde se llevó a cabo una clínica deportiva, dirigida por Patricia Albornoz, Campeona Nacional de SUP RACE 2017, Carla Pérez, Campeona Nacional de SUP SURF y Rodrigo Alonso. Concluido esto, se realizó en las dependencias de la Escuela de Surf Pro-Rider un reunión de cierre, en la cual se entregaron obsequios donados por las marcas patrocinadores.
La organización agradece a las marcas KOKUA, O´NEILL, BORDERLINE, BEAR BEER, STOKED, BATTERY y XSURF, que creyeron en esta actividad y aportaron con premios para todos los participantes y a todas las escuelas y organizaciones, tales como KAY SURF, PRO-RIDER, CONEXIÓN SURF, BRUTAL SPORTS, SUP OPEN LEAGUE y MAS SUP CHILE que se sumaron al llamado y principalmente a todos los SUPISTAS que se motivaron a participar y disfrutar un día de SUP y amistad.
F: Andrés Adriazola