Maxi Durán sigue viajando por el mundo y documentando sus experiencias con un estilo característico. Un viaje entorno a bodyboard que nos permite esta vez conocer las soñadas Islas Canarias (Esp).
Los dejamos entonces con parte de su relato y en definitiva su nuevo material.
Comenzamos el viaje el 6 de noviembre del año pasado con mi polola Zu Bravo, rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de visitar por un mes al Koloro, un amigo chileno que se fue a vivir allá hace como 10 años y que corre en bodyboard igual que nosotros. Además de recorrer la isla y conocer las olas que hay allá.
Durante el viaje conocimos gente buena onda que nos apoyaron y compartimos, en especial los compañeros de piso donde nos alojamos con Koloro, gente que andaban en la misma que uno, conociendo, viajando, playando, corriendo en bodyboard, surfeando, algunos trabajando o estudiando, pero siempre buscando compartir buenos momentos.
Las olas que más corrimos fueron: La Guancha, La Cicer, Medio Ahogado y Fronton. Esta última es la más buena y conocida para el bodyboard mundial, porque tiene el fondo más marcado. Este spot se encuentra en Caleta Arriba, una pequeña villa a la orilla del mar en un lugar llamado Galdar, que es una laja de piedra que esta sumergida muy poco profunda que funciona con el cambio de marea y swell NW (si mal no recuerdo).
Ahí entra un cacho bien marcado que se hincha antes de romper, es bien cruzada, tira izquierda y derecha, rampas, tubos, secciones aéreas siempre arriba del camote.
Los locales son buena onda a pesar de que muchas veces se llena, ellos saben bien cuando la ola esta buena, asi que es normal ver a varios riders llegando y vistiéndose para entrar al agua a la hora precisa, todos a la vez. Aquí es donde hay que acomodarse y posicionarse bien siempre con respeto, porque los días que está mutan hay que elegirla bien.
Transporte: para el transporte primero usábamos buses o «guaguas» como le dicen en la Isla. De Las Palmas a Galdar, ida y vuelta, el precio es 6.5 euros app. Casi como 5 lucas por persona, así es que mejor arrendamos un auto.
Puedes alquilar un auto a buen precio, por ejemplo nosotros arrendamos uno por 20 días ; que por día nos costaba poquito más de 7 lucas, así estuvimos cómodos y lo pagábamos entre todos. Lo único te piden es la licencia internacional para conducir», señaló Maxi.
Para que se hagan una idea de como fue este viaje , los dejamos con este nuevo video al puro estilo de Maxi Shot.