GeneralLa previa Maui and Sons Arica Pro Tour

Habíamos revisado el swell y estábamos claros que las olas venían de tamaño , pero nos nos imaginábamos  su fuerza. En la prevía a Maui and Sons Arica Pro Tour, los chilenos y una cantidad enorme de extranjeros que estarán presentes en el contest , se lanzaron en busca de la ola perfecta en El Gringo. Ola que será la protagonista de un torneo QS 3,000 pts . En dicha sesión los heridos nos se...

DSC_2447

Habíamos revisado el swell y estábamos claros que las olas venían de tamaño , pero nos nos imaginábamos  su fuerza. En la prevía a Maui and Sons Arica Pro Tour, los chilenos y una cantidad enorme de extranjeros que estarán presentes en el contest , se lanzaron en busca de la ola perfecta en El Gringo. Ola que será la protagonista de un torneo QS 3,000 pts .

DSC_2522

En dicha sesión los heridos nos se hicieron esperar , con cuatro metros de tamaño , este spont dejó a tres competidores con algunas consecuencias físicas. El más grave fue el japonés Ohta Takuto, tras sortear una mala bajada en una ola cercana a los tres metros de altura, sufrió una fractura de costilla.

Los otros dos, fueron el norteamericano Tylor Gunter con un tec cerrado, y el destacado rider brasileño, Raoni Monteiro, quien estuvo hace un par de años compitiendo el World Champion Tour (los 32 mejores del mundo), con una luxación en el hombro.

9

Mañana comienza este torneo con la elite mundial presentes en la Ex Isla Alacrán . Certamen que presenta como favoritos a Guillermo Satt (Arica) , Manuel Selman (Reñaca) y el talento local Danilo Cerda. 

Hermanos Dantas vuelven a “El Gringo” en inmejorable posición

Los hermanos brasileños Wesley y Wiggolly Dantas se encuentran rozando el top 50 del ranking mundial. Además son conocedores del “Gringo”, situación que los pone dentro del cuadro de los favoritos para quedarse con el certamen.

Por otro lado está Jack Robinson (58º del ranking). El australiano fue invitado al World Championship Tour, tras su espectacular arranque de temporada, nivel que mantiene, y comprobó la semana recién pasada, quedándose con el título del Héroes de Mayo, la fecha anterior del tour mundial, donde sumó 1500 puntos.

Sin embargo, el vasco Aritz Aranburú (número 25), es el mejor del ranking de los 114 competidores inscritos. Situación que lo deja sin lugar a dudas como favorito natural para llevarse el título.

Pueden ver en vivo el torneo en www.mauiandsons.cl  y seguir nuestra información la web y RRSS.

Videos