Jornada más que especial para nuestros surfistas adaptados , quienes se reunían luego de muchos meses de no competencia , tras su excelente participación en el Mundial ISA (4to puesto), desarrollado en Diciembre pasado en la ola de La Jolla , California . Esta vez la reunión no sólo era de cordialidad sino que de entrenamientos. Actividad que permitiría que estos atletas mostraran a los coach de la federación su actual nivel y prepararse para el próximo campeonato latinoamericano que se realizará en el mes de Agosto , en la comuna de El Quisco.
El día domingo recién pasado fue el elegido para dar comienzo a este concentrado nacional , que tuvo en el agua a representantes de Arica, Coquimbo, Concón, Viña del Mar , Limache, Santiago y Pichilemu. Todos parte de una gran familia que llegó en masa , con familias incluidas , a playa La Boca de Concón.
En la ocasión los deportistas conversaron con el equipo técnico de la selección chilena de surf, lidera por José Ignacio Vargas, para entregarles información de sus entrenamientos previos y como llegaban a este entrenamiento. Junto a ello, recibieron el feedback de los profesionales en cuestión y comenzar el trabajo en el agua.
Separados en grupos ingresaron a correr olas (20 minutos por grupos). Luego de esto recibían las apreciaciones técnicas , finalizando con trabajo físico de remada. De 10 a 14 horas, fue el tiempo de trabajo , con un día bastante raro en cuanto a tiempo (sol , nublado, glass, viento) y poco tamaño de la ondas en el horizonte.
Todo finalizó con los comentarios de los coach hacia los atletas y las felicitaciones de todos los presentes por el trabajo realizado por cada competidor en todas las categorías presentadas. Todos ellos estarán presentes en el próximo campeonato Latinoamericano que se desarrollará en El Quisco , de 27 al 28 de Agosto.
Pueden revisar nuestra fotografías en el siguiente LINK.