GeneralViajesQuintero de color turquesa

DSC_5371

Días perfectos son los que uno busca en nuestra vida. Esos momento en donde la ola , el sol y los amigos,  se reúnen para  llegar a la felicidad plena. Esto fue lo que sucedió con la visita de los amigos provenientes de La Ligua  y representantes de la Escuela de Surf de Salinas de Pullally .  Surfistas y un bodyboarder peruano , que visitaron Quintero para disfrutar de nuestras perfectas olas.

 

El comenzar de esta historia fue muy temprano, con epicentro en Papagayo , spot al que todos le teníamos fé de que se presentara la ola, precisamente por que el porte estaba con tamaño , pero el único problema era el viento. Nuestra segunda opción fue entonces La Puntilla. Ola que los locales conocen a la perfección , pero sus visitantes se sienten un poco intimidados por su fuerza y la cercanía a las rocas. En resumidas cuentas , un spot perfecto , que corren sólo algunos.

DSC_5509
La marea era alta , por lo tanto nuestra opción fue visitar Ritoque. Momento que tuvimos para conversar y de conocernos , contando nuestras experiencias de vida y de agua. Ahí se les mencionó sobre la riqueza histórica de Quintero y su relación con el surf , “Cuna del Surf Chileno”.

Lamentablemente la ola no estaba buena, por tanto nuestra segunda opción era entre ir a chequear Ventana o volver a La Puntilla. Nuestra decisión ya se la puede imaginar .

Un sesión con los amigos, solos en el spot, el mar de color turquesa , con una ola que no paraba de bombear. Sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos de nuestro querido puerto de Quintero. 

DSC_5576

Y cómo dice la cueca, no hay primera sin segunda. La ola seguía creciendo y estábamos súper motivados al ver como todos los locales llegaban y si mandaban su sesión sin problemas. Fue así como nos lanzamos nuevamente al mar , con la misma cantidad de gente en el agua y con los mismo personajes. A esa altura y a esa hora, sunset, la cosa estaba más estricta, con la rompiente encima de las rocas y el mar de más tamaño. 

En definitiva logramos tener un día redondo y perfecto. Los elementos claves que en el principio de esta nota comentábamos y buscamos por sobre todas las cosas.

La salida del spot otra historia que contar, afortunadamente todos salimos sanos y salvos. 

Nuestro agradecimiento al mar que tranquilo nos baña y a los motivados que llegaron desde la Ligua , Escuela de Surf Salinas de Pullally , a correr por estos bellos lugares de la quinta región.

Más fotografías en el Flickr.

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete