GeneralCircuito Nacional Freeride Chile y Circuito Internacional FWT en la Parva

Con más de 100 esquiadores y snowboarders inscritos, este 4 de agosto se iniciará en La Parva, la segunda versión del circuito nacional de Freeride Chile – disciplina que se realiza fuera de las pistas aplanadas- y la primera fecha en el hemisferio sur de las clasificaciones para el torneo más importante de este deporte “Freeride World Tour” . Estos campeonatos, que se desarrollaron por primera vez el 2017 en nuestro país, reúne a exponentes...

Captura de pantalla 2018-07-17 a la(s) 02.14.39

Con más de 100 esquiadores y snowboarders inscritos, este 4 de agosto se iniciará en La Parva, la segunda versión del circuito nacional de Freeride Chile – disciplina que se realiza fuera de las pistas aplanadas- y la primera fecha en el hemisferio sur de las clasificaciones para el torneo más importante de este deporte “Freeride World Tour” .

Estos campeonatos, que se desarrollaron por primera vez el 2017 en nuestro país, reúne a exponentes del freeride a nivel nacional, sudamericano e internacional, para que compitan descendiendo por terrenos no aplanados del centro de ski que incluyan obstáculos naturales (rocas, árboles, etc). Así, podrán sumar puntos con validez tanto para Circuito Nacional Freeride Chile, como para el Circuito Internacional FWT.

Los nombres chilenos que más suenan para esta competencia son Sofía Clement, Saga Goñi, Matías Doherty y los hermanos Sebastián y Santiago Aparicio en ski e Isidora Assler y Martín Clement en snowboard. Además, llegarán deportistas desde España, Brasil, Argentina, Italia y Estados Unidos a quedarse con los cupos para la clasificación mundial.

Captura de pantalla 2018-07-17 a la(s) 02.14.47

En cuanto a la evaluación de cada competidor, ellos serán juzgados por tres profesionales de la materia en cuanto a: Línea, Aire, Estilo, Fluidez, Control y Técnica que se incrementará con puntos que van del 0 a 100. Tom Winter, encargado internacional de Freeride World Tour asegura sobre lo anterior: “El objetivo de este sistema de puntuación es permitir que cualquier estilo de andar pueda ganar en cualquier día. Si las fortalezas del atleta son terrenos con mucha inclinación, saltos grandes, trucos técnicos o velocidad, cada estilo puede ser el ganador si en ese día en particular, el atleta simplemente muestra la línea más impresionante utilizando sus propias fortalezas”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto a través de la página web www.freeridechile.com para el campeonato nacional y www.freerideworldtour.com para las fechas internacionales. Ambos cupos son limitados, por lo que se invita a todos los deportistas a inscribirse en las diferentes categorías: Hombres y Mujeres en Ski y Snowboard.

Las expectativas de esta segunda versión para Fernando Ochagavía, cofundador junto a Galo Viguera de Freeride Chile son: “Queremos incentivar el crecimiento de este deporte en Chile y el mundo, por lo mismo, se hace un llamado a las escuelas de ski de Chile, colegios con ramas de ski o snowboard, empresas que piensen en el desarrollo deportivo de sus empleados y a las familias en general, para que puedan disfrutar los fines de semana en la montaña compitiendo o apoyando una oportunidad única del freeride en Chile”.

Esta cadena de torneos ya tiene sus fechas en regiones y queda así: 7, 8 y 9 de septiembre en Antillanca (X Región), del 12 al 20 de septiembre en Argentina y el 28, 29 y 30 de septiembre en Corralco (XI Región). Todas las citascontarán con el apoyo logístico de Freeride World Tour, quienes velan por mantener un estándar de calidad, producción, ejecución, y entregarán el apoyo técnico para la evaluación de los participantes en cada fecha.

Para más información sobre los campeonatos, inscripciones, ranking, participantes y datos, ingresa a la página web del Circuito Nacional en www.freeridechile.com, revisa las RRSS con el mismo nombre o envia un email a info@freeridechile.com.