GeneralMedio AmbienteTendenciasLimpieza de Playa Aguas Blancas / Maitencillo

La segunda edición de “Aussie limpia tu playa”, será el sábado 13 de octubre a las 10:00 hrs, en la playa Aguas Blancas, Maitencillo, donde podrán asistir jóvenes, niños, familias, veraneantes y toda la comunidad a limpiar para cuidar la playa de la que tanto disfrutan.   Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, los plásticos de un sólo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. El...

Captura de pantalla 2018-10-09 a la(s) 01.41.36

La segunda edición de “Aussie limpia tu playa”, será el sábado 13 de octubre a las 10:00 hrs, en la playa Aguas Blancas, Maitencillo, donde podrán asistir jóvenes, niños, familias, veraneantes y toda la comunidad a limpiar para cuidar la playa de la que tanto disfrutan.

 

Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, los plásticos de un sólo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. El 90% de la basura que flota en el océano es plástico, es por esto que es de suma urgencia comenzar a tomar medidas para revertir la alarmante situación actual que afecta  el ecosistema marítimo.

La última campaña de muestreo de basura en playas chilenas la realizó el programa de la UCN el 2016, donde abarcaron 39 playas. En términos nacionales, se constató un aumento continuo en las cantidades de basura desde el 2008 al 2016, subiendo de 1,37 unidades de basura por m2 a 2,15 unidades por m2. La situación es alarmante y hace un llamado al consumidor y fabricantes a hacerse cargo de la gestión de sus residuos derivados de sus productos.

La iniciativa “Aussie limpia tu playa” se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad de Paris llamada “Conciencia Celeste”, sumándose así a otras grandes iniciativas del programa tales como “Ropa x Ropa”, “Paris Parade” y “Sin Bolsa Por Favor”, cuyo foco principal al eliminar las bolsas plásticas era el promover el cuidado de las playas y océanos de Chile. Esta vez, Paris vuelve con su gran iniciativa de Limpieza de Playas, para reducir la contaminación y ayudar a la costa de Maitencillo, zona decretada en Alerta Amarilla, la que ya tiene más de 400 personas que presentan síntomas de intoxicación.

Esta será una instancia de aprendizaje ya que se contará con la participación de Rembre, empresa de reciclaje que realizará una charla de educación ambiental.

Finalmente, la basura recolectada, podrá ser intercambiada por una polera Aussie de la colección “Limpia tu playa”, las cuales son 100% de algodón orgánico y contienen mensajes que promueven el cuidado y respeto de los océanos. La jornada estará acompañada también por distintas actividades, entre éstas: concursos y clases de surf para todos los amantes del mar con instructores certificados y equipo para el agua.

¡La invitación de Aussie y Paris es a limpiar juntos las playas de Chile!

#AussieLimpiatuPlaya

T/F: C. Muñoz