Música & ArteNoticiasTercer puesto para Chile en el Mundial de Surf Adaptado en California

Latinwave Comunicacionesdiciembre 17, 2018

Noemí Álvarez es plata en el mundial de Surf Adaptado , Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 , que se desarrolló durante 4 días  en La Jolla – California. La surfista proveniente de la comuna de Limache , se presentó a eso de las 4 de la tarde de Chile, en la gran final de la categoría AS2 Damas , sumando una combinación de 10,57 pts, sólo necesitando una ola de 8,60 pts para ser la campeona. 

Quien también sube al pódium , es Valentina Ponce (AS5), consiguiendo medalla de bronce para Chile. La debutante en estos eventos internacionales , presentó olas de 2,87 pts y 3,03 pts  , que le permitieron alcanzar el tercer puesto de la serie , en donde las olas estuvieron irregulares en cuanto a tamaño, series lentas y  rompientes cambiantes (difícil posicionarse para poder surfear olas).

Miguel Ángel Rojas en tanto , con dos olas de 2,23 y 2,30 pts , logró quedarse con el cuarto puesto  de la gran final de la categoría AS4 (Varones y damas). El representante de Coquimbo y actual campeón latinoamericano, no logró presentar una combinación suficiente para coronarse campeón , pero demostró que tiene nivel de sobra para este tipo de competencias . 

Con estas medallas el equipo chileno de surf adaptado se presenta en el tercer puesto de la tabla general , superando a potencias como Australia, Hawaii y Francia.

 

Tabla General por equipos (24 equipos)

1.- USA

2.- Brasil

3.- Chile

4.- Hawaii

5.- Francia 

Mas detalles en www.isasurf.org  . También en la página de Facebook de la ISA.

Las divisiones 

El WASC clasifica a los atletas en seis grupos en función de su tipo y nivel de impedimento. Cada clasificación contará con división tanto de mujeres como de Open.

AS-1: Atletas que surfean de pie (impedimento a nivel bajo)

AS-2: Atletas que surfean de pie o de rodillas (impedimento a nivel superior)

AS-3: Atletas que surfean sentados

AS-4: Atletas que surfean en posición de remada

AS-5: Atletas que surfean tumbados y necesitan asistencia para remar en las olas y pasar espumas

AS-VI: Atletas con impedimento visual

 Fotos: ISA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete