EntrevistasSin categoríaEntrevista a Chloé Calmon / Campeona Panamericana de Longboard

La reconocida longboarder brasilera , Chloé Calmon , estuvo compitiendo en el Panamericano de Lima 2018 , donde tuvimos la oportunidad de conocerla. En dicho evento resultó ganadora , dando cuenta de su talento en el estilo clásico y de su actual performance , que la hacen hoy una de las 16 mejores atletas de la disciplina, del mundo. Un paso por su vida, sus inicios, logros conseguidos y hacia donde dirige su carrera, es...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 26, 2018

Chloe Gama 6 (Bra) : Latinwave

La reconocida longboarder brasilera , Chloé Calmon , estuvo compitiendo en el Panamericano de Lima 2018 , donde tuvimos la oportunidad de conocerla. En dicho evento resultó ganadora , dando cuenta de su talento en el estilo clásico y de su actual performance , que la hacen hoy una de las 16 mejores atletas de la disciplina, del mundo.

Un paso por su vida, sus inicios, logros conseguidos y hacia donde dirige su carrera, es lo que podrán conocer en esta  interesante entrevista.

Que la disfruten!!

Hola Chloe , cómo estás? . Primero que todo nos gustaría saber de ti, dónde surfeas , cómo te iniciaste en el surfing?

Hola , todo bien . Bueno, yo nací y crecí en Rio de Janeiro, Brasil. Siempre tuve la inspiración de mi padre por el océano y por el surfing. Como a los 10 años gané mi primera tabla – un funboard – y a los 11 agarré mi primera ola en un longboard. Ahí nació mi pasión por el tablón.

Chloe Gama (Bra) 2 : Latinwave

Sabemos que sigues el tour mundial , con muy buenos resultados , qué es lo que has aprendido en este tipo de competencias?

Yo siempre fui muy competitiva, empecé a competir a los 12. Con 14 me transformé en profesional y en el año siguiente clasifiqué para el tour mundial de longboard, donde estoy por 9 años. Yo aprendí mucho como atleta y persona, me descubro a cada día y vivo mi sueño de descubrir el mundo a través del surfing.

Antes del Panamericano estuviste en el Mundial ISA, cuéntanos un poco de tu experiencia.

El Mundial ISA de longboard ocurrió en enero en China. Alcancé una medalla de plata para Brasil y terminamos 4tos en el rankings de los países.

Antes de Perú ,  volví a China para competir en el Vans Duct Tape Invitational, organizado por el maestro del longboard Joel Tudor. Es el mayor evento del mundo destinado totalmente al surf clásico de tablón. Yo fui la primera brasilera y sudamericana en estar dentro del selecto grupo de las 16 mejores longboarders del mundo; y para mi tremenda felicidad , conquistar también el primero puesto!

Chloe Gama (Bra) : Latinwave

Que tan complicado es para un surfista – longboarder latinoamericano seguir el tour y con qué trabas te encuentras ?

El tour mundial de longboard en mi primer año era dominado por americanas, australianas y francesas. Hoy hay fuertes equipos de Brasil, Perú, Uruguay. Durante el Panamericano fue una increíble experiencia para conocer surfistas de toda latino américa y me impresioné  el bueno nivel de surf de ellos. Ya conocí muchos países en Sudamérica y centro américa a costa del surfing; y encontré olas buenísimas y cultura muy rica del deporte. Hasta entonces,  aún no había conocido tantos atletas competidores como en esta oportunidad en Perú.

Chloe Gama (Bra) : Latinwave.

¿Cuáles son las claves para seguir mejorando , entrenamiento , un equipo detrás , mucho surfing?

Hoy me dedico 100% al surfing y vivo mi sueño de niña de ser surfista profesional. En el agua surfeo sola, pero hay un equipo detrás que me ayuda diariamente a mejorar y alcanzar mi objetivos. Siempre tuve el apoyo de mi familia, sponsors que están conmigo hace algunos años y tremendos profesionales, como: técnico, preparador físico, fisioterapeuta, psicóloga, nutricionista…

  Y todo lo de importancia lleva tiempo. Lo que estoy viviendo ahora es un reflejo de 9 años trabajando duro, todos los días. Para mi, cuanto más crezco más tengo ganas de mejorar y superar desafíos.

Chloe Gama 3 (Bra) : Latinwave

Y por ultimo , ¿cuáles son tus conclusiones luego de tu triunfo en el campeonato Panamericano de Lima y que se viene para tu carrera en los próximos meses?

Fue una experiencia increíble representar a Brasil en una competencia tan importante, el equipo estaba gigante. Fue mi primera vez compitiendo con todas las categorías juntas. En definitiva logré ganar un cupo para Lima 2019 , siendo uno de mi principales resultados en 2018, si no el mayor. No podría terminar el año en una manera mejor. Sin duda los Panamericanos serán mi principal objetivo para el próximo año y voy trabajar mucho para traer una medalla a Brasil, siendo lo más cerca que puedo estar de los Juegos Olímpicos, ya que éstos solamente serán de shortboard.

Pero ahora tengo 2 meses en casa, para descansar y reponer las energías para el próximo año. Creo que será un año muy bueno!

Chloe Gama 5 : Latinwave

Muchas gracias por tus palabra Chloé . Para finalizar quieres saludar a alguien en especial o a tus sponsors .

Si quiero saludar al team de Latinwave por el espacio y felicitaciones a todo el equipo de Chile en los Panamericanos!.

También saludar a mis sponsors por todo el apoyo este año: Roxy, Neutrox, Universidade Estácio de Sá, Eklo Water, New Advance Surfboards, Ponchos y Sticky Bumps.

Aloha y les deseo buenas fiestas y un óptimo 2019 a todos!.

Material Exclusivo de Latinwave Comunicaciones / Fotos: @Latinwave.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *