Sin categoríaCamilo Hernández deja la corona en casa / Gran Cavancha Pro 2019

Si ayer Esperanza Rojas de 14 años dio la sorpresa al dejar fuera de competencia a la campeona nacional, Lorena Fica, hoy sacó los aplausos de los más de 500 asistentes al Gran Cavancha Iquique Pro 2019, al quedarse con el triunfo del Open Mujeres. En la final se enfrentó a Natalia Escobar, competidora de Pichilemu quien con nueve olas corridas obtuvo 3,75 puntos, mientras que Esperanza con cinco olas logró 8,75 unidades. De esta forma...

Si ayer Esperanza Rojas de 14 años dio la sorpresa al dejar fuera de competencia a la campeona nacional, Lorena Fica, hoy sacó los aplausos de los más de 500 asistentes al Gran Cavancha Iquique Pro 2019, al quedarse con el triunfo del Open Mujeres.

En la final se enfrentó a Natalia Escobar, competidora de Pichilemu quien con nueve olas corridas obtuvo 3,75 puntos, mientras que Esperanza con cinco olas logró 8,75 unidades. De esta forma superó a las otras 19 surfistas que participaron en la categoría.

Pero eso no es todo, además se coronó ganadora en la categoría Junior Mujeres, donde compitieron 13 jóvenes menores de 18 años. En la final donde enfrentó a Estela López (Puertecillo), Dominique Charrier (Pichilemu) y Sofía Discroll (Arica), Rojas se impuso cómodamente con 7,25 puntos.

Tras el triunfo, la campeona aseguró que “estoy feliz, este era nuestro objetivo. El nivel estaba muy alto, son competidoras muy difíciles de pasar y afortunadamente pudimos hacerlo”. A eso agrega que este año espera poder entrenar internacionalmente, para el 2020 tener un nivel más sólido y seguir la mayor cantidad de fechas del circuito nacional.

De esta forma Rojas se suma al triunfo logrado ayer por el campeón local, Camilo Hernández, quien se impuso con 10 puntos a Vicente Díaz, quien obtuvo un 9,25.

Pero Díaz no se fue con las manos vacías. El antofagastino formado en Iquique se quedó con la categoría Junior Hombres al obtener 13 puntos en tres olas, superando así a su gemelo Nicolás Díaz quien obtuvo 10,50 unidades; a Cristóbal Montecinos, quien obtuvo 10 puntos y a Nicolás Ramos, quien anotó 6,40 puntos.

“Para mi es muy importante ganar aquí. Ayer obtuve un segundo lugar y hoy me llevo este premio. En Iquique aprendí a surfear, están mis olas favoritas, es mi segunda casa. Las olas estuvieron increíbles, fue solo disfrutar. Todos pudimos mostrar un buen espectáculo, pese a que es una ola difícil”, destacó Díaz.

Ante estas buenas noticias para la ciudad, Miguel Ángel Benítez, presidente del Club Social y Deportivo Iquique Surf, aseguró que “para nosotros son excelente noticias. Las cuatro categorías más importantes quedaron en la región porque Vicente y Nicolás Díaz se formaron en Iquique. El objetivo de este campeonato era retomar la importancia que tiene Iquique en el circuito nacional y qué mejor que colocando nuestros campeones locales en lo más alto de esta segunda fecha del circuito nacional”.

El “Gran Cavancha Iquique Pro 2019” fue organizado por elClub Social y Deportivo Iquique Surf y auspiciado por la Municipalidad de Iquique, Erizos Surf Brand, la Federación Chilena de Surf y Sernatur.

Estimados competidores , apoderados y medios , les presentamos las progresiones finales del campeonato y también estadísticas generales.

Resultados Generales:

OPEN

1.- Camilo Hernández

2.- Vicente Diaz

3.- Nicolás Diaz

4.- Juan Carlos Lombardi

OPEN DAMAS

1.- Esperanza Rojas

2.- Natalia Escobar

3.- Estela López

4.- Catalina Canelo

JUNIOR

1.- Vicente Diaz

2.- Nicolás Diaz

3.- Cristóbal Montecinos

4.- Nicolás Ramos

JUNIOR DAMAS

1.- Esperanza Rojas

2.- Estela López

3.- Dominique Charrier

4.- Sofía Discroll

SUB 16 VARONES

1.- Martín Rojas

2.- Joaquín Reyes

3.- Nicolás Padilla

4.- Victor Cortes

SUB 16 DAMAS

1.- Ashley Ceron

2.- Antonia Merino

3.- Florencia Belmar

4.- Martina Pincheira

SUB 14

1.- Kuhane Pakomio

2.- Estela López

3.- Mana Roa Rapu

4.- Maho Atan

SUB 12

1.- Lucas Magna

2.- Jeremy Chuky

3.- Sebastián Baez

4.- Pou Atan

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *