Sin categoríaLos mejores Supistas de Carrera se presentarán en el SUP Race San Pedro 2019

Están todos invitados a la “SUP RACE SAN PEDRO” es el primer evento federado de la disciplina Stand Up Paddle (SUP) que se realiza en la región del Biobío y que reunirá a participantes de todas las edades y niveles, los cuales compiten en carreras técnicas, a través de un circuito de boyas y Sprint (carreras de velocidad) en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, Concepción, Región del Bio bio. Este es...

Están todos invitados a la “SUP RACE SAN PEDRO” es el primer evento federado de la disciplina Stand Up Paddle (SUP) que se realiza en la región del Biobío y que reunirá a participantes de todas las edades y niveles, los cuales compiten en carreras técnicas, a través de un circuito de boyas y Sprint (carreras de velocidad) en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, Concepción, Región del Bio bio.

Este es un evento deportivo y familiar donde mostraremos los atractivos de la zona, fomentando al mismo tiempo la práctica del Stand Up Paddle, al ofrecer un espectáculo de gran categoría que muestre el nivel tanto de los aficionados al SUP de la región como de aficionados y profesionales de esta disciplina en el país.

Tendremos categorías amateur, menores, master y elite, por lo que puede venir toda la familia a competir, poner a prueba su experiencia con las tablas y pasar un día lleno de desafíos y sorpresas.

El evento estará acompañado de áreas de Hospitalidad con atractivos como clínicas de Stand up paddle, Sup pilates, degustaciones gastronomicas, música, entre otros, de la mano de nuestros sponsors, que harán del evento una gran experiencia para los participantes e invitados.

SPONSORS

Auspiciadores: Burger Bar
Colaboradores: Sup Adventure, Clínica Sanatorio Alemán, Carnes JD, H Restaurant, Andecorp, cerveza TottenMedia partners: Radio Bio Bio, Diario Concepción, Canal 9 Bio Bio Televisión, MKT Street, Revista HD SportsPatrocina: Federación Chilena de Surf (Fechsurf), Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz
Organiza: HD Sports

Categorías y Distancia

 SUP RACE

  • –  Niños menores de 12 años
  • –  Amateurs Damas y varones
  • –  Master (+50)
  • –  Elite Damas y varones• SPRINT
    Carrera de velocidad.
  • –  Menores 12 Años
  • –  Sprint Amateur Damas y Varones
  • –  Sprint Elite

0,5 km 2 km

2 km 7 km

100 mts 200 mts 200 mts

page2image6360

Para las categorías Elite, se utilizarán tablas de 12,6 pies. Para las categorías amateur, Master y menores sólo se permitirán tablas All Around.

Reglamentos Generales de la Carrera (todas las categorías)

1.- El competidor debe mantenerse en pie todo el tiempo mientras rema. Para lograr esto se aplicara la reglade “cinco(5) remadas” para mantener la continuidad. Esto significa que, si te caes debido a las condiciones,podrás remar hasta cinco (5) veces sobre tus rodillas antes de pararte. Esta regla tiene como objetivo evitar que un competidor pueda tomar ventaja al no remar parado. Cada competidor debe terminar el recorrido de pie sobre su tabla.

2.- Los competidores deben seguir el recorrido prestablecido para que puedan ser monitoreados por los oficiales de agua y el personal de rescate.

3.- La punta de la tabla debe cruzar la línea de meta, será el elemento determinante para establecer las posiciones de los competidores para llegadas en el agua. Las metas en la playa requerirán que los competidores crucen una línea de llegada. Los competidores pueden dejar sus tablas en la orilla para correr con sus remos hasta la línea de llegada.

4.- La línea de partida y llegada será designada por dos boyas/marcadores y los competidores no deben haber cruzado la línea de partida cuando el oficial encargado de inicio a la carrera. Las carreras podrán iniciarse indistintamente desde el agua o desde la arena/orilla.

5.- Están permitidos los trajes de de goma o neopreno y los sombreros (protección solar).

6.- Los oficiales de la carrera tendrán la autoridad final y definitiva para eliminar un competidor de la carera si se considera que este se encuentra físicamente incapacitado de continuar la carrera sin riesgo de lesión.

7.- Cada participante deberá firmar una declaración de desligue de responsabilidad antes del evento. Si es menor de 18 años, deberá firmar el padre o tutor.

8.- Es obligatorio el uso de leash para todos los participantes, de todas las categorías. Para las categorías Menores será obligatorio además, el uso de chaleco salva vidas.

PUBLICIDAD

Durante la realización del evento sólo se permitirá la presencia en publicidad de los Sponsors y patrocinadores oficiales del evento. Queda estrictamente prohibido a los competidores auspiciados por alguna marca, instalar material publicitario en el recinto y sus alrededores, a menos que dicha marca sea sponsor o patrocinador del evento.

Inscripciones

La inscripción de los competidores se realizará a través de HD Sports, enviando un correo a contacto@hdsports.cl, indicando:

  • –  Nombre
  • –  Edad
  • –  Correo electrónico
  • –  Fono
  • –  Ciudad
  • –  Categoría en la que desea competirEl valor de la inscrición es de:
  • –  Jovenes y adultos $20.000
  • –  Menores 12 Años $10.000El valor de la inscripción permite inscribirse en una o más categorías, sin cargo extra e incluye polera del evento, Snack, acceso a áreas de Hospitalidad, clínicas, sup pilates y todas las actividades que se desarrollen el día del evento.La inscripción se hará efectiva mediante depósito bancario a la cuenta:
    Cuenta Vista Surmundo SPA / Rut: 76.588.831-k / Banco Estado / Cta 343-7-105851-8ACREDITACIONESLa acreditación de los competidores se realizará el día anterior al evento, esto es el día 8 de Marzo en las dependencias de Cendyr Naútico San Pedro de la Paz, en la laguna Chica. Oportunidad en que se entregará el kit de competencia.

  • SEGURIDADEl día del evento contaremos con: ambulancia, kinesiólogos, salvavidas, botes de seguridad y todo lo que dispone la Armada de chile para la realización de este tipo de eventos.UBICACIÓNEl evento se realizará en el Balneario Municipal de San Pedro de La Paz, en la Laguna Chica, el cual será de uso exclusivo del evento.

    En caso de venir con acompañantes, favor indicar nombre completo en el correo de inscripción para su acreditación e ingreso al área del evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *