Después de 12 años de espera, regresa el reconocido evento de windsurf “Topocalma Infernal” que, con el apoyo del Hotel Surazo ubicado en Matanzas; avalado por International Windsurfing Tour y coordinado junto a la Municipalidad de Litueche, tendrá un periodo de espera de 13 días con el fin de encontrar tres perfectas jornadas, para que deportistas profesionales de todo el globo se den cita en la competencia en olas gigantes.
El certamen tendrá ventana entre el 23 de marzo y 6 de abril en la Hacienda Topocalma, ubicado en la VI Región, playa con las mejores condiciones en Chile para la practica el windsurf. “Vamos a contar con un campamento en el cual podremos recibir hasta 70 personas, entre ellos deportistas, familias e invitados quienes podrán disfrutar de tres días de mucha adrenalina con un completo campamento montado que tendrá comidas diarias, cine, puntos limpios, clases de yoga, surf y SUP” comenta Felipe Wedeles, windsurfista profesional y creador del Topocalma Infernal en el año 2012 junto a sus socios Juan Manuel Pérez y Andrés Tobar.
“Topocalma Infernal” es un evento de olas grandes y para que se lleve a cabo se necesita que el viento sople sobre los 30 nudos, ya que esto generará ondas gigantes para dar pie a la competencia. A la fecha ya hay windsurfistas provenientes de USA, Japón, Italia, Alemania y Argentina, además de reconocidos chilenos quienes ya están a la espera de la partida del campeonato para arribar hasta la VI Región. La cita además entra como fecha del International Windsurfing Tour, por lo que los resultados sumarán puntos en el ranking mundial de la disciplina.
Las categorías del certamen serán: Profesionales, Ladies, Amateur y Junior, y cada uno de los windsurfistas podrá competir en dos de ellas. Antoine Martin, residente de Islas Guadalupe es el actual campeón 2018 de la competencia internacional avalada por el IWT y llegará a Chile para seguir reuniendo puntos en el tour 2019. A él se suma la presencia del hawaiano Bernd Roediger, segundo en la tabla mundial, seguido de Takara Ishii, atleta japonés.
higDentro de los nacionales destaca la presencia de Benjamín Fabres, ganador de las ediciones 2017 y 2018 del Matanzas Windsurf Classic, seguido de Felipe Wedeles, Andrés Tobar y Felipe Pizarro, reconocidos exponentes del windsurf nacional y que con experiencia en Topocalma, esperan quedarse con el podio.
Además de windsurf, quienes lleguen hasta la Hacienda Topocalma podrán disfrutar de diferentes actividades como yoga, surf y SUP, y habrá una propuesta innovadora en cuanto al cuidado del medioambiente. Para los organizadores “este evento está enfocado en el tema deportivo, sin dejar de lado nuestra visión de respeto, por lo que controlaremos en un 100% el contacto con la naturaleza y medio ambiente.
El evento se llevará a cabo gracias a la presencia de los auspicios Hotel Surazo, Windsurfing Chile, Mall Sport, Kaya Unite, Red Bull, Harry Plotter, La Pizzeria Matanzas, Revista Demolición, Municipalidad de Litueche, Roots Bar e International Windsurfing Tour.
Entérate de “Topocalma Infernal” a través de las RRSS del Hotel Surazo @hotelsurazo