Con surfistas de 18 nacionalidades, se dio inicio al Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000. Torneo en donde se presentan los mejores competidores del continente, con gran presencia de atletas de Brasil con 56 participantes, Perú con 32 y Chile con 8. Este Campeonato se desarrollará hasta el 31 de marzo, en playa Señoritas de Punta Hermosa, Lima Perú.
El primer día de competencia comenzó con buenas condiciones, series de olas constantes en el rango de 4-6 pies (1-2 metros) y sin viento. Cancha perfecta para llevar a cabo la primera ronda y las tres primeras series de la ronda 2.
Los competidores brasileros lideraron todas las series de la primera ronda en donde compitieron, a excepción de la tercera, en donde el estadounidense Steve Pittman logró avanzar en primer puesto.
En las siguientes series las mangas continuaron lideradas por los brasileros, destacando: Thiago Camarão, quien hizo los récords del día, presentando un 8 puntos recibidos en su cuarta presentación y los 14,50 puntos de combinación.
Aprovechando las buenas condiciones en Señoritas, las tres primeras series de la ronda 2 también fueron disputadas. Cuatro brasileros, un estadounidense y el peruano Carlo Mario Zapata lograron su pase a la siguiente instancia.
El ariqueño, Christopher Herold, al no tener una buena elección de olas, quedó tercero en la serie 8 de la ronda 1, con una combinación de 6.30.
Mañana son cuatro los chilenos en competencia. Nicolás Diaz y Cristobal Montecinos se presentan en la serie 9, junto al francés, Marc Lacomare y el brasileño, Thiago Camarao.
En la serie 13, se encuentran Vicente Diaz y Maximiliano Cross, enfrentando al estadounidense Daniel Glenn y al brasileño Weslley Dantes.
Gustavo Dvorquez enfrentará a los peruanos Bruno Lazo del Pielago, Sebastian Deromana y al español Arnau Riera, en la serie 14.
Los invitamos a seguir la competencia a través de www.worldsurfleague.com